El Werder Bremen goleó hoy por 4-1 al Wolfsburgo, mientras que el Colonia hizo lo propio por 4-0 ante el Friburgo y el Augsburgo dio la sorpresa de la jornada al derrotar en casa al Borussia Mönchengladbach por 1-0, lo que le permite salir del sótano de la clasificación y ceder el farolillo rojo al Friburgo.
El Augsburgo ganó su duelo ante el Borussia Moenchengladbach gracias a un gol de falta marcado por el defensa Callsen-Bracker en el minuto 51.
El Gladbach, que ha sido hasta ahora la revelación del torneo y con una victoria se hubiera podido convertir en líder provisional, no tuvo una buena tarde y el Augsburgo aprovechó eso para marcarle su sello al partido a través de espíritu de lucha.
En la goleada del Bremen, el peruano Claudio Pizarro desempeñó un papel clave al participar en las jugadas de tres de los cuatro goles de su equipo. El primero lo marcó el griego Socrates, aprovechando un rebote después de que el meta del Wolfsburgo Diego Benaglio parara a medias un remate de Pizarro.
El segundo gol lo marcó el propio Pizarro, con un remate dentro del área tras una jugada que se inició con un saque de esquina. Y el cuarto lo marcó el austríaco Marco Arnautovic a pase de Pizarro.
El único gol en el que el peruano no tuvo participación directa fue el tercero, marcado por Markus Rosenberg en un contragolpe.
En la goleada del Colonia, lo más llamativo fue el tercer gol, marcado de saque de esquina directo por Christian Clemens. Clemens había hecho ya el primero mientras que Lukas Podolski hizo el segundo y cuarto.
El Hoffenheim, mientras tanto, derrotó al Núremberg a domicilio con dos goles del bosnio Vedad Ibisevic, el primero de cabeza y el segundo con la zurda, ambos a centro de Fabian Johnson desde la izquierda.
El Maguncia 05 y el Hamburgo, de Tomás Rincón, empataron sin goles al igual que el Hannover 96 y el Bayer Leverkusen en el último partido de la tarde.
El sábado por la noche, el Schalke derrotó a domicilio al Hertha (1-2), lo que le ha permitido ascender provisionalmente al segundo lugar, con los mismos puntos que el líder Bayern, aunque con un partido menos.
El Bayern jugará mañana a domicilio ante el Stuttgart, al igual que el Borussia Dortmund, que recibirá al Kaiserslautern y que puede desplazar al Schalke de la segunda posición con un empate o con una victoria.
EFE