Está previsto que a este encuentro, correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Copa América, acuda el presidente de Bolivia, Evo Morales.
La selección boliviana no quiere bajar de la nube y pretender seguir disfrutando del torneo tras el punto sumado y muy celebrado ante Argentina con un triunfo ante una Costa Rica joven que demostró en su debut ante Colombia poca chispa ofensiva.
Bolivia se topa con Costa Rica tras una semana feliz gracias al empate a un gol logrado ante la anfitriona gracias a su planteamiento táctico y a un gran esfuerzo que dejó tocados a varios jugadores como Edivaldo Rojas, Luis Gutiérrez, y Ronald Raldés, aunque todos entrenaron con normalidad.
Otros como Jaime Robles, con una distensión de ligamentos, y Jhasmany Campos, con problemas musculares, fueron duda hasta que pasaron positivamente una prueba con el médico de la selección.
El equipo titular boliviano no variará con respecto al debut aunque el técnico, Gustavo Quinteros, ha asegurado que el zurdo Rudy Cardozo, Ronald García o José Luis Chávez podrían tener sitio entre los titulares que busquen la clasificación.
Quinteros espera a un rival cerrado y por ello es consciente de que tendrán que tener el balón y llevar el control, no como ocurrió ante Argentina en el primer partido del grupo A.
Costa Rica, dirigida por el argentino Ricardo La Volpe, quiere salir del último puesto del grupo y al menos alcanzar la tercera plaza, que, en función de los puntos que logre, podría darle el pase de ronda.
La Volpe pondrá en liza a casi el mismo equipo que perdió por la mínima con Colombia en Jujuy, con la novedad de César Elizondo por el expulsado Randall Brenes.
Bolivia y Costa Rica ya se midieron en la Copa América de 2001 en Colombia con un resultado favorable para los costarricenses de 4-0. De aquellos titulares no repite ningún "tico" y sí tres bolivianos: el portero Carlos Arias, el defensa Lorgio Álvarez y el capitán Ronald Raldes.
Con independencia de las opciones clasificatorias de uno y otro equipo, tanto Bolivia como Costa Rica ofrecieron una imagen aceptable en el primer partido. La defensa boliviana fue capaz de neutralizar el ataque argentino en La Plata.
Por su parte, Costa Rica, con un equipo conformado por jugadores jóvenes, perdió por 1-0 ante Colombia en un encuentro en el que jugó durante una hora en inferioridad numérica tras la expulsión de Randall Brenes con roja directa.
Alineaciones probables:
Bolivia: Carlos Arias, Lorgio Álvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Jaime Robles, Walter Flores, Jhasmany Campos, Joselito Vaca; Edivaldo Rojas y Marcelo Martins.
Costa Rica: Leonel Moreira, Pedro Leal, Jhonny Acosta, Francisco Calvo, Óscar Duarte, José Salvatierra; David Guzmán, Diego Madrigal, Heiner Mora; César Elizondo y Joel Campbell.