Copa Sudamericana

Bolívar consiguió la clasificación con triunfo en casa

sudamericana_2017_bolivar_tolima_efe_1349x594

El Bolívar se clasificó para la segunda fase de la Copa Sudamericana gracias a un gol de penalti con el que venció por 1-0 al colombiano Deportes Tolima y además hizo valer el gol de visitante de la ida.

El equipo boliviano tuvo que esperar hasta el minuto 45 para abrir el marcador por mediación de un polémico penalti que convirtió el capitán Juan Carlos Arce con un disparo al centro que engañó al portero rival, el paraguayo Joel Silva.

Los paceños tuvieron la mayoría de las oportunidades y ejercieron un dominio claro durante todo el primer tiempo, sobre todo a partir de balones aéreos, jugadas a balón parado y disparos con el uruguayo Gastón Sirino y el delantero Juan Eduardo Fierro como protagonistas.

Sólo un contraataque solitario de Ángelo Rodríguez, que robó un balón a mitad de campo y llegó al área para ser parado por la defensa, inquietó a La Academia durante el primer tiempo.

Al final de la segunda mitad el Tolima tuvo su única oportunidad clara con un contraataque solitario de Rodríguez, que robó el balón en mitad del campo pero fue parado por la defensa bolivarista.

Fierro pudo ampliar la renta de cabeza con otro remate claro en el minuto 56 a centro de Arce, pero lo despejó el arquero Silva.

El partido se fue igualando a medida que avanzó la segunda parte, pero más por una ausencia general de llegadas claras por las dos partes y un cierre defensivo de los celestes que por un aumento de las llegadas de los colombianos.

Bolívar aguantó el resultado durante todo el segundo periodo, sin lograr aumentar su renta, y logró el pase a segunda fase.

1- Bolívar: Matías Dituro; Edemir Rodríguez, Mauricio Prieto, Ronald Raldes, Jorge Enrique Flores; Lionel Justiniano, Leandro Maigua (m.62, Leonel Morales), Juan Carlos Arce (m.88, Wálter Flores), Gastón Sirino (m.73, Ronald Eguino); Juan Eduardo Fierro, Ronnie Fernández. DT: Beñat San José.

0- Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Luis Felipe Cardoza, Danovis Banguero; Luis Paz, Avimiled Rivas, Omar Albornoz (m.45, Didier Delgado), César Quintero (m.55, Cleider Alzate), Santiago Montoya (m.78, Marco Pérez); Ángelo Rodríguez. DT: Óscar Héctor Quintabani.

Goles: 1-0, m.45: Juan Carlos Arce, penal.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Amonestados: Quintero, Albornoz, Rivas, Sirino, Montoya.

Estadio: Hernando Siles, La Paz, Bolivia.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos