Copa Sudamericana

Blooming se estrenará en la Sudamericana como local ante Bahia

bolivia_blooming_aurora_2018_archivo_1349x594

El Blooming boliviano, que ha tenido una racha ganadora en el torneo local, debutará este miércoles en la Copa Sudamericana ante un Bahia brasileño con sentidas ausencias por el desgaste que le supuso el campeonato regional.

La Academia de Santa Cruz, al mando del exseleccionador boliviano Erwin “Platiní” Sánchez, llegará al encuentro animado por las cuatro victorias al hilo logradas en el campeonato Apertura.

El club cruceño ha tenido dificultades este año, incluidas la resta de tres unidades en el torneo local instruida por la FIFA por una deuda y la rescisión de contrato con el entrenador costarricense Jeaustin Campos.

No obstante, el equipo cambió de rostro desde que “Platiní” Sánchez se hizo cargo y su desempeño le permitió obtener resultados como el triunfo del sábado en su visita al Aurora.

Sánchez confía en la preparación que han tenido sus dirigidos para que puedan “brillar con luces propias” ante el Bahia y ofrezcan “un gran espectáculo” a su hinchada.

Lo importante es hacer un buen resultado como primer partido y después ir en busca de esa ansiada pasada a la siguiente fase de esta copa”, sostuvo el estratega.

Previsiblemente, Sánchez mantendría en su mayoría al equipo que logró las dos últimas victorias en el torneo local, lo que significaría que estén incluidos desde el inicio el uruguayo Christian Latorre y el franco-argentino Hugo Bargas.

La duda sería el delantero argentino César “Picante” Pereyra, que acaba de recuperarse de una contractura muscular, pero Sánchez quiere ver si está en condiciones plenas de jugar.

Loading...

Entretanto, el técnico brasileño Guto Ferreira llegará a Santa Cruz con una plantilla de 18 jugadores en la que hay varias ausencias por el desgaste que supuso para el equipo el garantizar el domingo el título del campeonato Bahiano.

Entre los ausentes figura el zaguero Lucas Fonseca, que permanecerá en Salvador de Bahía para someterse a exámenes médicos por dolores musculares.

Tampoco fueron incluidos el lateral izquierdo Leo, el zaguero Tiago, los volantes Gregore y Elton, y el mediocampista Vinicius, que serán reservados para el debut del Bahia en el campeonato brasileño el próximo domingo.

“A Bolivia no viajan los jugadores que están con un nivel de desgaste muy alto y cuya participación en un partido tan solo 72 horas después de una dura final puede provocarles una lesión seria”, justificó el presidente del Bahia, Guilherme Bellintani.

El dirigente aseguró que la Sudamericana es la prioridad “número uno” del club brasileño, que vuelve a una competición internacional “después de algunos años y eso es muy importante, sólo que hay algunos jugadores que pueden lesionarse”.

Una de las sorpresas en la convocatoria es el juvenil Flavio, jugador del equipo sub-23 que podría debutar en el plantel principal ante el Blooming.

Alineaciones probables

Blooming: Hugo Suárez; José Sagredo, Pablo De Miranda, Cristhian Coimbra, Juan Rioja; Paul Arano, José Vargas, Joselito Vaca, Leonardo Vaca, Christian Latorre; Hugo Bargas. DT: Erwin Sánchez.

Bahia: Douglas; Nino, Everson, Douglas Grolli, Eugenio Mena; Edson, Nilton, Regis, Marco Antonio, Zé Rafael; Edigar Junio. DT: Guto Ferreira.

Árbitro: Luis Quiroz (Ecuador).

Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera, Santa Cruz, Bolivia.

Hora: 8:45 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos