FútbolLa VinotintoNoticias

Bencomo: “Nos tocó la fortuna de ser los primeros en utilizar el CNAR”

BENCOMO en chile

El seleccionador nacional Sub-17, Ceferino Bencomo, también forma parte de los 30 entrenadores que tienen la oportunidad de participar en el Curso FIFA – Fútbol Base, que se celebra en el Centro Nacional de Alto Rendimiento desde el pasado lunes 3 de noviembre y hasta estes viernes.

Las clases dictadas por el instructor FIFA, Víctor Hugo Fuentes Moreno, son la herramienta básica para aplicar las nuevas formas de entrenar a niños y niñas desde los seis años: “pero también sirve para los jóvenes de la Vinotinto Sub-17. A nosotros como directores técnicos nos permite tener más actividades dentro del campo. Estos son ejercicios que pueden aplicarse a las selecciones adultas y a los equipos profesionales”, dijo Bencomo.

La Vinotinto juvenil será la primera selección que realice una concentración en las instalaciones del CNAR, del próximo 24 al 31 de noviembre: “ya teníamos planeado este módulo en Maracay, pero hablando con el presidente decidimos venir aquí. Ahora nos tocó la fortuna de ser la primera selección en utilizar por completo sus servicios y para nosotros es un privilegio”,  expresó.

La casa de fútbol nacional, ubicada en la ciudad de Porlamar, Isla de Margarita, es un lugar completo que ofrece a sus visitantes todos los servicios necesarios para  realizar una preparación futbolística completa. “Aquí tenemos todo, habitaciones,  gimnasio, un excelente comedor, recreación y buenas canchas. Es una verdadera concentración no tenemos que salir a buscar nada”, opinó el director técnico.

Para Bencomo es un una satisfacción poder contar con una infraestructura tan moderna para el trabajo de la Vinotinto Sub-17, que en marzo de 2015 disputará el Sudamericano de su categoría en Paraguay y buscará uno de los cuatro cupos al Mundial de Chile.

“Tener el Centro Nacional de Alto Rendimiento 100% operativo es una dicha para nosotros. Sin duda creo que es uno de los mejores centros de Latinoamérica y es considerado uno de los más importantes en el mundo, así que para la Vinotinto Sub-17 es un gustazo poder prepararse aquí para nuestra competencia”, acotó el seleccionador juvenil.

La oncena nacional repetirá sus trabajos en la Isla de Margarita, pues según indicó Bencomo volvería en el mes de enero. “Tenemos un par de preliminares en la zona central del país (por confirmar Carabobo, Aragua o Caracas) y después volveríamos al CNAR el 19 de enero y estaríamos por 20 días concentrados”, concluyó.

Prensa FVF
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos