Copa Sudamericana

Bahia tendrá una prueba exigente ante el Liverpool uruguayo

brasil_bahia_entrenamiento_2019_esporteclubebahiacombr_1349x594

El Bahia brasileño debutará este jueves en la Copa Sudamericana ante el Liverpool uruguayo, que encarará este partido de ida de la primera fase sin dos de sus mejores futbolistas, los centrales Sebastián Cáceres y Nicolás Acevedo, convocados con la selección sub-20 de Uruguay.

El conjunto de la ciudad de Salvador iniciará su andadura en el torneo internacional después de sorprender en la pasada edición al alcanzar, por primera vez en su historia, los cuartos de final, ronda en la que fue eliminado en los penaltis por el Athlético Paranaense, también de Brasil y a la postre campeón.

Los dirigidos por el técnico Enderson Moreira afrontan un inicio de campaña más que intenso, casi agotador, pues en este mes de febrero disputarán hasta cuatro competiciones y cerca de una decena de enfrentamientos.

De hecho, el Tricolor del Nordeste se medirá este miércoles a domicilio al Atlético de Alagoinhas por el campeonato Baiano, si bien se espera que lo haga con un once plagado de suplentes con miras al compromiso del jueves contra el Liverpool, para el que deben reaparecer los teóricos titulares.

Aun así varios jugadores continúan de baja por diversas dolencias. El volante Elton ya está recuperado de sus molestias en el pubis, pero aún se entrena por separado solo con el preparador físico.

El central Lucas Fonseca continúa en tratamiento por dolores en el muslo izquierdo y es duda, mientras que el pivote Yuri se recupera de una cirugía en la rodilla.

El club brasileño se ha reforzado para este 2019 con el delantero Fernandao y, procedentes del Corinthians, llegaron el lateral izquierdo Moisés, el mediocampista Douglas Augusto y el enganche Guilherme.

Loading...

Por su parte, el Liverpool reaparece en el torneo después de su participación en 2017, cuando fue eliminado en primera ronda a manos del Fluminense de Río de Janeiro.

El conjunto de Montevideo ya se encuentra en Salvador con un plantel formado por 25 jugadores, entre los que no se encuentran dos de sus incipientes figuras, los centrales Cáceres y Acevedo.

Ambos se encuentran concentrados con la selección uruguaya sub-20 con motivo del Sudamericano de la categoría, que se disputa estos días en Chile y donde el combinado celeste lidera el hexagonal final tras las tres primeras jornadas.

Cáceres, de 19 años, está formado en las categorías inferiores del Liverpool, al igual que Acevedo, de la misma edad.

Sí parece que estará el mediapunta Federico Martínez, de 22 años, con un buen disparo de media distancia y que actúa como un delantero más cuando el equipo se lanza al ataque.

La vuelta se disputará el próximo 21 de febrero en tierras uruguayas.

Alineaciones probables

Bahia: Douglas Friedrich; Nino Paraíba, Lucas Fonseca, Jackson, Moisés; Gregore, Flavio; Guilherme, Gilberto, Rogerio; Artur. DT: Enderson Moreira.

Liverpool: Jorge Bava; Jean Pierre Rosso, Steve Makuka, Franco Romero, Christian Núñez; Hernán Figueredo, Maximiliano Bajter; Pablo Caballero, Agustín Ocampo, Federico Martínez; Juan Ignacio Ramírez. DT: Paulo Pezzolano.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Arena Fonte Nova, Salvador, Brasil.

Hora: 5:15 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Esporteclubebahia.com.br
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos