+DeportesNoticiasOtros

Autoridades y atletas hablan de los JDNJ 2013 (Video)

autoridades656

Las ciudades de Caracas, Vargas y Carabobo se encuentran invadidas por jóvenes atletas que participarán en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, para ellos, las autoridades deportivas del país brindan sus mejores deseos. Por su parte, los competidores dieron sus impresiones de la ceremonia inaugural y de lo que esperan lograr en este evento.

Alejandra Benítez: Ministra de Deporte

La ministra de Deporte expresó sentirse muy contenta por haber inaugurado estos juegos, “hoy iniciamos realmente la fiesta deportiva, espero que el pueblo venezolano lo haya disfrutado. Aquí se mezcló el deporte urbano, la cultura y la sinfónica”.

Benítez resaltó como lo hermoso del acto inaugural el encendido del pebetero, “encenderlo con Robeilys Peinado, la campeona menor, fue especial, el punto mágico con el que finalizamos. Ver a Kacry y escuchar la canción oficial fue bonito, este tema devela lo que queremos en estos juegos, queremos que sea hermandad, compartir, juego limpio, diversión y convivir entre hermanos”.

Indicando que la mascota fue la idea del dibujo de un niño de la capital que rescató a un perrito de la calle, la ministra considera que “Kacry”, el perrito mestizo, vino a traer un bonito mensaje. “La mascota además de animar las competiciones, estará interactuando por el twitter y velará porque los perritos que desfilaron con las delegaciones en el evento encuentren una familia”, señaló.

Con respecto a la próxima participación en los Juegos Bolivarianos, la también atleta Alejandra Benítez apuntó “estamos seguros que de aquí saldrá un nutrido grupo que participará en los juegos bolivarianos, muchos jóvenes talentos que ya son parte de las delegaciones mayores del estado”. También destacó que muchos de estos jóvenes formaran parte de un nuevo ciclo olímpico.

La ministra envió un mensaje a los atletas participantes: “A estos jóvenes que nos acompañan los invito a que sigan disfrutando; cada vez que estén en la competencia no solamente hay que pensar en ganar, también hay que pensar en hacer cada día una mejor competencia, lo digo como atleta. Como ministra, les deseo el mayor éxito a todos, ustedes son jóvenes promesas del país y nosotros queremos engalanarnos con ustedes en cada podio”.

Antonio Díaz: Bicampeón mundial de karate

El Bicampeón mundial de karate, Antonio Díaz aseguró haber disfrutado “muchísimo” el acto inaugural, “fue una ceremonia digna de la fiesta deportiva que tendremos estos días, el encendido del pebetero fue muy emocionante y demuestra la capacidad que podemos tener de organizar este tipo de eventos”.

El atleta también resaltó la importancia de que se retomen estos Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, “para mi fue la oportunidad que tuve, fue una experiencia increíble ya que representar a tu estado es único“.

Díaz animó a los atletas a vivir una competencia sana, “tienes un rival, pero al mismo tiempo haces muchos amigos que están en esa misma lucha por triunfar, por ganar, por demostrar todo lo que se han preparado para una cita como esta”.

Héctor Rodríguez – Ministro para la Juventud

Héctor Rodríguez, quien antes dirigía la cartera deportiva, felicitó a los más de 6 mil atletas presente en este evento; a su vez tuvo palabras positivas para la ministra: “Felicitaciones para mi compañera Alejandra Benítez por esta hermosa inauguración, por la planificación, el recorrido del fuego patrio por todo el territorio nacional. Deseamos el mayor de los éxitos posibles a los 6.092 atletas que están participando, que le echen pichón, que gane el mejor y el que no gane que siga trabajando para ello”.

El ministro para la Juventud catalogó de “muy importante” estos juegos dado que “son juveniles y nos permite revisar cuales van a ser las generaciones en los próximos ciclos olímpicos. Seguramente muchos de los atletas que vemos aquí hoy serán quienes nos representarán en esos panamericanos”.

Para Rodríguez la ceremonia fue una propuesta diferente y urbana que representa completamente a Caracas, “estuve todo el acto con una sonrisa de oreja a oreja, creo que el encendido del pebetero impactó a todos los asistentes. Estamos contentos de que se siga consolidando todo el esfuerzo que se viene haciendo en materia deportiva”.

Robeilys Peinado: Subcampeona Panamericana

La subcampeona panamericana fue la encargada de encender el pebetero de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles en el Estadio Brígido Iriarte, afirmó sentirse nerviosa en los momentos previos de ese “mágico momento”, “no tuve mucho tiempo para practicarlo, pero salí a hacer lo que sé y todo quedó bien”.

Robeilys Peinado, atleta que se destaca en la disciplina del Salto con Pértiga instó a los demás competidores a que sean perseverantes en la competición, “les deseo mucho éxito, uno se cae pero se levanta, a todos nos irá muy bien porque para eso nos preparamos, serán unos excelentes juegos y nos iremos satisfechos”.

Por: Ingrid Támara Arteaga
Fotos: Amílcar Trejo
Video: Erwins Blanco
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos