Primera División

Atlético Venezuela le aguó la fiesta al Carabobo en el último minuto

carabobo_petare_2015_1_prensacarabobo_877x452

El Carabobo luchó contra viento y marea en buscar de sus primeras tres unidades, sin embargo, el Atlético Venezuela le aguó la fiesta al granate en el Brígido Iriarte de Caracas, correspondiente a la jornada cinco del Torneo Clausura 2015.

Aquiles Ocanto y Jesús Quintero anotaron por la divisa industrial, mientras que Anthony Uribe y Héctor Pérez se encargaron de poner la paridad final en el pizarrón.

El encuentro comenzó como lo avizoraban los papeles. La Vinotinto Regional efectuó presión en zona atlética, mientras que los anfitriones se resguardaban con seguridad y salían con juego asociado.

La primera de los carabobeños llegó a través de los botines del juvenil Luis “Bam Bam” Jiménez Vivas, quien remató desde fuera del área pero su disparo se fue ancho del arco resguardado por Daniel Valdés.

Por su parte, la primera de los alineados por José Hernández llegó en una combinación entre Héctor “Tico” Pérez y Leonardo Carboni, que culminó con la internada del artillero argentino para enviar la esférica a estrellarse en el horizontal granate.

Los carabobeños mantuvieron su presión alta en un césped que presentaba mal estado en la tarde dominical. Aquiles Ocanto se encargó de tejer las jugadas en la zona media, dándole salida a los dirigidos por Jhonny Ferreira y pases filtrados a Juan Azócar y Ángel Nieves que desbordaban por las bandas, quienes además también aparecían en la frontera del área para enviar remates al pórtico local.

Cuando el cronómetro indicó que se jugaban los 18 minutos de partido, la divisa industrial ganó un tiro de esquina producto de un embate ofensivo. El encargado de cobrar la táctica fija desde el banderín izquierdo fue Luis Roberto “Chicho” Seijas, quien mandó un centro pasado que logró conectar de cabeza Aquiles Ocanto para enviar cruzado, y sin nada que hacer para el guardameta, la esférica al fondo de la red y anotar así el 0-1 en el pizarrón.

Tras la anotación, los de casa buscaron responder adelantando sus líneas y enviando constantes centros desde los costados. De igual forma, los carabobeños no se amilanaban y seguían generando peligro, una de ellas al 26’ cuando Azócar buscó mandar un testarazo a puerta contraria pero tan solo logró rozar la esférica en el jardín de Daniel Valdés.

Al 42’, Guillermo Octavio mandó un bombazo de larga distancia que logró neutralizar sin inconvenientes el cancerbero carabobeño.

En la segunda mitad, los planteamientos tácticos se mantuvieron. Atlético Venezuela seguía buscando la diana que colocara la igualdad en el marcador, mientras que los carabobeños apostaban también por el de la ampliación.

A los 5’ del segundo ecuador del partido, “Bam Bam” Vivas cortó una jugada en mitad de campo, para jugar rápidamente con el juvenil Azócar, quien mandó pase filtrado a Ocanto pero la zaga azul llegó a tiempo para evitar el intento de gol.

Los capitalinos lograron la paridad al 68’, con un remate potente de Anthony Uribe que picó en el engramado deteriorado del Brígido Iriarte e hizo un extraño que no logró leer Leo Morales y la esférica se incrustó en la valla carabobeña, se firmaba el 1-1 parcial.

Los guerreros carabobeños no bajaron los brazos tras la paridad y arrancaron con las embestidas granates. El juvenil Azócar buscó su diana durante toda la contienda, en una de ellas disparó potente cuando el reloj señalaba el 70’, no obstante, su disparo transitó a centímetros de la portería rival.

Enseguida, el estratega granate permitió el ingreso de Jesús Quintero para aportar un hombre ofensivo en búsqueda del objetivo planteado. Quintero respondió el llamado de Ferreira a los cuatro minutos de su ingreso. Leo Morales inició un contraataque, apoderándose de una pelota rival y sacando rápidamente por la izquierdo con Aquiles Ocanto, el “Chino” trasladó la esférica a la zona tres atlética y sirvió un pase venenoso al “Piojo” Quintero, quien en plena frontera del área envió un derechazo para poner el 1-2 que le daba los tres puntos a la visita.

Luego ingresó el juvenil Gustavo González al campo para darle equilibrio a la zona media, no obstante, la ofensiva carabobeña no cesaba y los intentos de gol seguían diciendo presente con mucha constancia. En el 78’, el dueño del dorsal “10” granate centró la esférica desde la izquierda y en la línea final, González pescó la redonda dentro del área y remató a puerta pero Valdés logró solventar en su jardín.

En el 84’, Azócar dejó tres zaguero rivales en camino para luego habilitar a Jesús Quintero quien tuvo la chance del 1-3 pero el intento se fue ancho. Acto seguido, el juvenil volvía a ser protagonista de la arremetida carabobeña; “Chicho” Seijas filtró pase para el camiseta “20” quien quedó en un mano a mano con Valdés, el juvenil logró desquitarse su marca pero la esférica se le marchó larga.

En la agonía del partido apareció Héctor “Tico” Pérez y sacó un tiro que se coló en la puerta industrial para mandar un baldazo de agua fría a los carabobeños.

El tiempo no dio para más y de esta manera el Carabobo FC logró sumar su primer punto en el certamen, sin embargo, llegó con sabor agrio debido a la cercanía de la victoria.

Ficha técnica 

(2) Atlético Venezuela: Daniel Valdés, Guillermo Ramírez (Daniel Febles 62’), Daniel Mustafá, Guillermo Octavio, Jhonny González (Juan Tineo 79’), Yeferson Velasco, Diego Valdés, Francisco Parra (Rubén Arocha 81’), Anthony Uribe, Héctor Pérez, Leonardo Carboni.  DT: José Hernández.

Suplentes sin jugar: Wilver Jiménez, Luis Torres, Kender Gutiérrez, César Urpín.

(2) Carabobo FC: Leo Morales, José Peraza, Martín Alberich, José Acosta, Luis Roberto Seijas, Luis Jiménez Vivas, Robert Garcés (Gustavo González 77’), Juan Carlos Azócar, Ángel Nieves (Jesús Quintero 72’), Aquiles ocanto, Billy Palencia (Eduard Bello 85’). DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Joel Graterol, Luis Mago, Diego García, Daniel Arismendi.

Goles: Atlético Venezuela: Anthony Uribe 68’, Héctor Pérez 90’. Carabobo FC: Aquiles Ocanto 18’, Jesús Quintero 77’.
Amonestados: Atlético Venezuela: Yeferson Velasco 23’. Carabobo FC: Leo Morales 60’.
Árbitro Principal: Francisco López (Nueva Esparta).
Estadio: Brígido Iriarte, Caracas.

Prensa Carabobo FC
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos