Copa Sudamericana

Atlético Mineiro buscará revertir la serie contra Unión La Calera

atletico_mineiro_prensa_2019_1349x594

El Atlético Mineiro brasileño apostará en la fuerza de su equipo titular para remontar en Belo Horizonte el marcador adverso frente al chileno Unión La Calera, en el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol y al que los visitantes llegan con una victoria de 1-0.

El “Galo” (gallo) tendrá a disposición a tres jugadores titulares que no estuvieron en el partido jugado en Chile: el experimentado portero Víctor, el centrocampista Luan, el mediapunta ecuatoriano Juan Cazares y el veterano artillero Ricardo Oliveira.

“Vamos a ver quién está menos cansado, porque necesitamos estar volando. Queremos la clasificación de cualquier manera, vamos a estar fuertes y quien juegue va a estar en perfectas condiciones para buscar la clasificación”, declaró a periodistas el técnico Rodrigo Santana.

El entrenador apuntó que “proyecta un equipo que buscará la clasificación desde el primer minuto” y añadió: “Venimos con el equipo completo y jugaremos con el equipo titular, porque encaramos todas las competiciones de la mejor forma posible”.

“En la liga uno pierde un partido y tiene como recuperarse, en la Copa de Brasil y en la Copa Sudamericana (ambos con eliminación directa) no”, señaló Santana, en referencia a las últimas derrotas ante La Calera, en Chile, y por la liga brasileña.

El equipo de Belo Horizonte ocupa la segunda posición en la liga brasileña con doce puntos, cuatro menos que el líder Palmeiras de Sao Paulo, luego de la derrota el sábado por 1-0 en su visita al Gremio de Porto Alegre.

Para el partido ante los chilenos la única baja del Atlético Mineiro será la del lateral derecho Guga, convocado para la selección olímpica que disputará el torneo sub-23 en Toulon, Francia; mientras que el experimentado mediocampista Elías espera recuperarse de un cuadro clínico con fiebre.

Loading...

En la jornada catorce de la liga chilena, el Unión La Calera empató 1-1 en su visita al Antofagasta y con el resultado aparece en la cuarta posición del torneo con 23 puntos, a ocho del líder Universidad Católica de Santiago.

Ante el Antofagasta, el técnico argentino Francisco Meneghini utilizó un equipo emergente, en el que solo aparecieron de los habituales titulares el veterano defensa Christian Vilches, el mediocampista Sebastián Zúñiga y el juvenil atacante Franco Lobos.

Se presume que Meneghini deberá repetir en territorio brasileño el mismo equipo que venció la semana pasada al Atlético Mineiro y en el que aparecen, entre otros, los argentinos Pablo Alvarado, Matías Laba y Walter Bou.

El vencedor de la serie enfrentará en la tercera fase al ganador de la llave entre el también brasileño Botafogo y el paraguayo Sol de América, que se definirá en Río de Janeiro y a la que los locales llegan con la ventaja de una victoria por 0-1 en la ciudad de Villa Elisa.

Alineaciones probables

Atlético Mineiro: Víctor; Patrick, Igor Rabello, Leonardo Silva, Fabio Santos; José Wélison, Jair, Luan, Juan Cazares; Ricardo Oliveira, Yimmi Chará. DT: Rodrigo Santana.

Unión La Calera: Augusto Batalla; Yonathan Andía, Christian Vilches, Pablo Alvarado, Erick Wiemberg; Sebastián Zúñiga, Matías Laba, Juan Leiva, Franco Lobos; Walter Bou, Marcelo Larrondo. DT: Francisco Meneghini.

Árbitro: Daniel Fedroczuk (Uruguay).

Estadio: Independencia, Belo Horizonte.

Hora: 8:30 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Prensa Atlético Mineiro
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos