Primera División

Atlético careció de intensidad en la primera fecha, según García

Enrique García

Diversos factores dentro del campo de juego llevaron a Atlético Venezuela a estrenarse sin puntos en el inicio del Torneo de Adecuación 2015. Los nacionales han estado practicando fuertemente en esta nueva semana de trabajo para poder olvidar el trago amargo del debut y conquistar el triunfo en su primer duelo como anfitrión, a celebrarse este domingo en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

El crecimiento se observará paso a paso

El asistente técnico Enrique García admite que los fallos en el arranque del Adecuación frente a Metropolitanos pasaron factura: “Por momentos el equipo mostró el fútbol que nosotros estamos buscando, sobre todo en el primer tiempo, quizás nos faltó ser un poquito más agresivos a la hora de marcar, tener la intensidad necesaria para recuperar la pelota y después un poquito la movilidad tras esa recuperación para tratar de ocasionar peligro en el área rival”.

El entrenador quiere pulir los detalles para mostrar la mejor cara desde la próxima presentación del campeonato local, ante Anzoátegui, y poder celebrar al cierre de la zafra: “Sé que partido tras partido vamos a ir mejorando, vamos a ir plasmando mucho mejor en los entrenamientos las ideas de juego que tenemos para transferirlas a los partidos. Si cumplimos con todo eso en el torneo, nos ayudará muchísimo al final para alcanzar todos los resultados deseados”, comentó.

Para el ex timonel de la categoría Sub 20 y el filial del Atlético, los argentinos Santiago Fosgt y Leonel “Toti” Ríos tienen la calidad necesaria que ayudarán a la tropa a triunfar. “Llegaron dos refuerzos en la última semana que cubren posiciones claves para nosotros y ellos día a día se irán acoplando a nuestra manera de trabajar, a nuestra idea y nosotros ver mejores todas sus características, saber dónde los podemos aprovechar y hacernos mucho más fuertes”.

En su estancia en el conjunto nacional, el profesor José Hernández ha mostrado la gran virtud de jugar con diversos planteamientos tácticos y sus dirigidos los han dominado. Este semestre no será la excepción y su segundo asistente técnico lo confirma: “Desde el principio y durante la pretemporada estuvimos tratando de buscarle la vuelta al grupo, tenemos jugadores que nos dan mucha más profundidad en todo lo que es los momentos del partido. El equipo está preparado para cualquier sistema o modelo de juego que vayamos a implementar, depende del rival y también de cómo nos sintamos más cómodos a la hora de enfrentar cada compromiso. Atlético tiene el material para obtener los resultados positivos”.

Atlético Venezuela está mentalizado en poder recuperar la agresividad e intensidad en sus próximas presentaciones. El domingo los comandados por Hernández recibirán a Anzoátegui y la gran meta es estrenarse conquistando las tres unidades en el coso de la Avenida Páez y hacer respetar su fortín.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos