FútbolLa VinotintoNoticiasVinotintos en el Extranjero

Atlas de Maldonado cae ante Cruz Azul

giancarlo-maldonado-con-el-Atlas-600x320

Los argentinos Emanuel Villa y Christian Giménez, delanteros del Cruz Azul, marcaron sus primer y segundo del Clausura 2012 del fútbol mexicano y con ello le dieron el triunfo 0-2 a su equipo, como visitante ante el Atlas, en la segunda jornada del torneo.

Villa anotó el primer gol del partido al minuto 43 tras aprovechar un error del guardameta del Atlas, el chileno Miguel Pinto, mientras que Giménez convirtió un penalti al 80 para definir el marcador.

Antes, el venezolano Giancarlo Maldonado falló un penal al minuto 78 en un tiro que fue detenido por Jesús Corona, quien se lanzó al izquierda y adivinó el disparo.

La anotación de Villa se dio luego de que Pinto despejó de manos, pero lo hizo equivocadamente, uno de sus compañeros mediocampista interceptó el balón y de inmediato mandó un centro al área que Omar Bravo bajó con la cabeza para que Villa rematara con la pierna derecha y venciera la meta local.

El penalti fue cometido sobre Omar Bravo, quien se internó por la zona izquierda del área grande y fue derribado por un defensor del Atlas, Giménez se encargo de convertir el gol y decretar así la victoria visitante.

Con el triunfo, Cruz Azul llegó a cuatro unidades para ubicarse en el tercer sitio general y el Atlas es décimocuarto con una unidad.

El Cruz Azul aprovechó la desesperación y los errores del Atlas para hacerse con el triunfo. El Atlas no pudo aprovechar las derrotas de Estudiantes Tecos y del Querétaro, sus rivales directos en la lucha por no descender.

La jornada inició el viernes con el triunfo 0-2 como visitante de San Luis ante Estudiantes Tecos y siguió hoy con las goleadas de Jaguares de Chiapas 3-1 al Guadalajara y de Pachuca también por 3-1 al Puebla.

San Luis es líder del torneo y es seguido por Pachuca, Cruz Azul, Tijuana y Tigres, todos con cuatro unidades.

Se dio también el triunfo de Tigres 1-0 sobre el Querétaro con gol del brasileño Juninho y la victoria del Tijuana 1-0 sobre el Monterrey, con gol de último minuto del argentino Gandolfi.

Mañana se cierra la jornada con los partidos Pumas-Morelia y América-Toluca.

Alineaciones:

0 – Atlas: Miguel Pinto; Facundo Erpen, Leandro Cufré, Hugo Rodríguez Francisco Torres m.46), Luis Manuel Ramos; Jorge Zamogilny, Ricardo Bocanegra (Mauricio Romero m.60), Flavio Santos (Guillermo Rojas m.46); Giancarlo Maldonado, Sergio Santana y Jahir Barraza. Entrenador: Juan Carlos Chávez.

2 – Cruz Azul: Jesús Corona; Fausto Pinto, Julio Domínguez, Jair Pereira, Néstor Araujo; Israel Castro, Héctor Gutiérrez, Christian Giménez; Alejandro Vela (Javier Aquino m.54), Emanuel Villa (Edixon Perea m.89) y Omar Bravo (Gerardo Flores m.81). Entrenador: Enrique Meza.

Goles: 1-0, m.43 Emanuel Villa ; 2-0, m.80 Christian Giménez.

Árbitro: Paul Delgadillo. Amonestó a Mauricio Romero (m.68), Hugo Rodríguez (m.32) y a Damián Zamogilny (m.1) del Atlas, y a Jesús Corona (m.80) y Omar Bravo (m.40) de Cruz Azul.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Jalisco, en Guadalajara, occidente de México.

EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos