Sin categoría

Atención: Copa América a la vista

Buenos Aires.- La capital argentina es siempre una ciudad sinónimo de fútbol, desde cada rincón donde se le mire; siempre hay algo que se ve, suena, huele y hasta sabe a fútbol. Hoy en día, Buenos Aires en medio del invierno, acoje a miles de periodistas, fotógrafos y representantes de los medios de comunicación que van a cubrir el evento de selecciones más importante de toda América, la Copa América Argentina 2011.















En el Buenos Aires Desing, un centro de comercio céntrico ubicado en la calle Poey Redon en el barrio Recoleta, se encuentra habilitado el centro de prensa, donde los periodistas tienen acceso a las comodidades necesarias para poder realizar el trabajo periodístico, además de ser el centro de acreditaciones del evento.

El ambiente copero ha sido desvirtuado por la tragedia deportiva que afectó a dos históricos equipos del fútbol argentino como River Plate y Gimnasia y Esgrima de La Plata. El conjunto “millonario” firmó su descenso hace unos días ante Belgrano, hecho que causó disturbios por los alrededores del barrio de Núñez, lugar donde se encuentra ubicado el Estadio Monumental, sede de la final de la copa.

Esto produjo que se abriera una investigación y orden de captura a ocho personas involucradas en una supuesta amenaza que recibió el árbitro Sergio Pezzota en el entretiempo del encuentro definitorio ante Belgrano, entre ellas, jefes de la barra brava del club, encargado de seguridad y hasta un dirigente de alto peso de la institución.

Por su parte, el tema del día es el también descenso a la Nacional B de Gimnasia (último equipo del venezolano César González), quien perdió la posibilidad de jugar en la primera división ante San Martín de San Juan, en un partido que coincidió y terminó empañando el retiro del gran goleador argentino Guillermo Barros Schelotto.

Entre estos temas nace la Copa América, pues a sólo horas de la inauguración del evento, y del debut de la selección anfitriona, el tema en la ciudad es “fútbol”, pero no precisamente de la Copa América.

La Copa América Argentina 2011 arranca con el encuentro inaugural entre Argentina y Bolivia en la ciudad de La Plata, precisamente el escenario donde la Vinotinto debutará el próximo domingo ante Brasil en el remodelado e imponente Estadio Ciudad de La Plata, que posee una capacidad de 36.000 espectadores.

En La Plata, la selección Vinotinto se prepara desde hace un par de días, específicamente en el predio “City Bell” de Estudiantes de la Plata, equipo histórico de la primera división argentina. La actualidad informativa de la selección y el contacto directo con el “bunker” Vinotinto es escasa y limitado, debido a que el doble turno de entrenamientos del jueves, el cuerpo técnico decidió realizarlo a puertas cerradas.

Para la tarde de hoy, la jefatura de prensa de la FVF convocó a una rueda de prensa que será dictada por César Farías en el  “City Bell” a las cuatro de la tarde hora local, justo unas horas antes de la ceremonia de inauguración en el Estadio Ciudad de La Plata.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos