Esta noche, la selección argentina se
enfrentará al combinado “tico”, un partido
de vital importancia por los dirigidos de
Sergio Batista, deben conseguir la
victoria para lograr pasar a los cuartos
de final y seguir con vida en la Copa
donde son los locales.
La concentración de los argentinos, se enfoca en ganar, luego de dos empates, tienen que darlo todo para conseguir el resultado que los meta en cuartos de final, su director técnico, Sergio Batista confirmó el día de ayer el once que estará saliendo frente a Costa Rica y sería el siguiente: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Diego Milito, Javier Zanetti; Javier Mascherano, Fernando Gago; Lionel Messi; Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. Cambios importantes que modificarán el esquema que habían presentado anteriormente frente a Bolivia y Colombia.
En cambio, Costa Rica, llega con la moral alta tras conseguir un triunfo frente a Bolivia, y con la oportunidad de meterse en cuartos de final si consiguen la victoria frente a los sureños, un equipo bastante joven que buscará aguarle la fiesta a los locales.
Ricardo La Volpe, destacó que su equipo “debe manejar la pelota y no darle la iniciativa a Argentina”, quieren hacer lo posible por pasar de fase. El cambio en la alineación de los argentinos, hará que el sistema táctico que usó Costa Rica frente a Colombia no sea el mismo.
Los dos conjuntos se juegan la vida, será un partido de gran tensión tanto para argentinos como para los ticos, y las selecciones comienzarán a obtener las posiciones correspondientes.