La selección argentina de fútbol, a la espera de Lionel Messi y de otros diez jugadores, realizó su primer entrenamiento en Belo Horizonte de cara al partido del jueves ante Brasil, correspondiente a la undécima jornada de eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia 2018.
El equipo dirigido por Edgardo Bauza, quien fue hasta mediados de este año entrenador del club brasileño Sao Paulo, volvió después de dos años a la Cidade do Galo, sede deportiva del Atlético Mineiro en el municipio de Vespasiano, región metropolitana de Belo Horizonte.
Argentina se concentró en la misma sede durante el Mundial de Brasil 2014, torneo en el que la Albiceleste fue subcampeona detrás de Alemania.
Este lunes, Bauza realizó una práctica leve con 15 de los 26 jugadores convocados, entre quienes aparecieron Sergio Agüero y Pablo Zabaleta, ambos del inglés Manchester City, y Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune, China), entre otros.
Los “anfitriones” del resto de la delegación argentina fueron Lucas Pratto, jugador del Atlético Mineiro que se entrenó en su propia casa, y el zaguero Nicolás Otamendi (Manchester City), quien ya defendió al equipo de Belo Horizonte.
Lea también: Brasil entrenó a la espera de Neymar
El lateral Julio Buffarini, que defiende al Sao Paulo de la liga brasileña, también entrenó este lunes bajo las órdenes de Bauza, el técnico que justamente lo llevó a su nuevo equipo.
Entre la noche de este lunes y el martes son esperados el resto de jugadores, encabezados por Messi y Javier Mascherano, además del portero Sergio Romero y el mediocampista Ángel Di María.
El martes Argentina volverá a entrenar en la Cidade do Galo y el miércoles, a puerta cerrada, el equipo hará reconocimiento de campo en el estadio Mineirao y Bauza ofrecerá la rueda de prensa previa.
Brasil, líder con 21 puntos, se enfrentará a Argentina, sexto con 16 unidades, este jueves en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, escenario de la histórica derrota que sufrió ante Alemania por 1-7 en el Mundial de 2014 como anfitriona.
EFE
Lavinotinto.com