La selección de Argentina se entrenó sin aparentes sorpresas este miércoles en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la provincia de Buenos Aires y con todos los jugadores disponibles con miras al partido del sábado con Ecuador por los cuartos de final de la Copa América.
“El plantel argentino realizó, esta tarde, una nueva práctica en el predio de Ezeiza pensando en el cruce con Ecuador. ¡Seguimos con todo!“, publicó la cuenta oficial de la selección en Twitter.
Los jugadores “se instalaron en el terreno de juego para llevar a cabo una serie de trabajos técnicos con balón y oposición (siluetas)“.
“Tras ello, el director técnico Lionel Scaloni encabezó ejercicios de definición con diferentes situaciones de ataque posicional utilizando las bandas. En el cierre, hubo fútbol en espacio reducido en tres bloques de 15 minutos. La actividad se desarrolló con la premisa de recuperar la pelota en el menor tiempo posible y anotar rápidamente el gol“, sostuvo la AFA.
Argentina volverá a entrenarse el jueves por la tarde, el viernes por la mañana y viajará rumbo a Brasil el viernes a la tarde.
La Albiceleste fue líder del grupo A de la Copa América de Brasil con diez puntos, tres más que el segundo, Uruguay.
Argentina se enfrentará este sábado en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiánia a Ecuador, que fue cuarta del grupo B con tres unidades, producto de tres empates.
El pasado lunes, Argentina venció a la ya eliminada Bolivia por goleada.
El martes, los jugadores hicieron tareas regenerativas en el gimnasio y algunos trotaron en el campo.
EFE
Lavinotinto.com