Copa SudamericanaCopasFútbolNoticias

Anzoátegui eliminado en los penales

sudamericana_2014_anzoategui_universidad_catolica_prensaanzoategui_656x340

Deportivo Anzoátegui quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras perder en la definición por penales contra Universidad Católica de Ecuador, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular.

El conjunto venezolano contó con varias ocasiones clara de gol en la primera mitad, en un intercambio de ataques con el elenco visitante que abarcó el primer tramo del partido. En el minuto 34, un avance de Evelio Hernández por la derecha terminó en un centro que el panameño Rolando Escobar definió dentro del área universitaria.

La ventaja en el marcador le permitió al Anzoátegui controlar buena parte del encuentro, pero en los últimos minutos cedió ante la presión del equipo contrario. Un penal ejecutado por Armando Wila en el minuto 87 tras una falta de José David Moreno igualó las acciones.

Sin embargo, dos minutos más tarde, el dueño de casa tuvo la oportunidad de evitar el empate en la serie. Evelio Hernández ejecutó el penal a favor de la escuadra oriental y el portero argentino Hernán Galíndez tapó el disparo. Con el 2-2 en el global, el clasificado se definiría en la tanda de penales.

Evelio Hernández pegó en el palo el primer cobro y el argentino Facundo Martínez tiró arriba el suyo. Galíndez le tapó a Robert Hernández y en la última ejecución de la tanda inicial, Edixson González hizo lo mismo con Wila. En la segunda serie extra, Galíndez paró el cobro de Moreno y el argentino Mariano Uglessich marcó el suyo para el 4-5 que significó la eliminación criolla.

1 (4). Anzoátegui: Edixson González, José David Moreno, William Díaz, Juan Fuenmayor, Richard Badillo, Evelio Hernández, Ricardo Martins, Robert Hernández, David Zalzman (Edwin Aguilar, 59′), Rolando Escobar (Leopoldo Jiménez, 83′), Manuel Arteaga. DT: Ruberth Morán.
1 (5). Universidad Católica: Hernán Galíndez, Mariano Uglessich, Henry Cangá, Jonathan Carabalí, Jesi Godoy, Alejandro Espinosa (Facundo Martínez, 31′), Carlos Moyano (Elvis Patta, 46′), Wilmer Meneses (Esteban De La Cruz, 80′), Henry Patta, Diego Benítez, Armando Wila. DT: Luis Soler

Goles: Anzoátegui: Rolando Escobar (34′) – Universidad Católica: Armando Wila (87′, penal).
Penales: Anzoátegui: Evelio Hernández, palo; Aguilar, gol; Robert Hernández, tapado; Martins, gol; Arteaga, gol; Fuenmayor, gol; Moreno, tapado – Universidad Católica: Martínez, arriba; Henry Patta, gol; Carabalí, gol; Benítez, gol; Wila, tapado; Godoy, gol, Uglessich, gol.
Árbitro: Miguel Santiváñez (Perú).
Amonestados: Anzoátegui: Díaz, Evelio Hernández, Moreno – Universidad Católica: Henry Patta, Cangá, Galindez.
Estadio: José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Deportivo Anzoátegui

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos