Luego del entrenamiento de este martes de la selección nacional en el Monasterio Azul perteneciente al club chileno O`Higgins, el preparador de porteros de la Vinotinto, Gilberto Angelucci, destacó el trabajo de los dirigidos por «Chita» tras el debut ante Colombia con victoria de 1 por 0.
Angelucci aseguró estar muy tranquilo con el rendimiento del equipo y destacó el trabajo, no sólo de Alain Baroja quien fue indiscutible bajo los tres palos, sino el de todo el equipo para debutar con victoria y con el arco en cero. «Una responsabilidad sobre todo de Noel Sanvicente».
Agregó que los guardametas están preparados para los partidos que vengan, incluso el joven Faríñez «que pese a no tener la posibilidad de jugar está muy tranquilo».
Destacó que lo importante fue el funcionamiento del grupo «lo que hay que destacar es el equipo en general», comentó el ex vinotinto en Conexión Goleadora a través de la emisora Deportivas 1300 AM.
Además, destacó la importancia que representa el debut con victoria y en este tipo de torneos cortos cada victoria cuenta y los arcos en cero pueden ser decisivos en momentos difíciles.
Javier Romero
Lavinotinto.com