Copa AméricaCopas

Ángelo Henríquez, esperanzado en ser el 9 de Chile

Ángelo Henríquez

El delantero Ángelo Henríquez manifestó su esperanza en ser el “nueve” de la selección chilena en la próxima Copa América, a su llegada a Santiago para unirse al grupo que ya trabaja en la preparación para ese torneo.

“Estoy bien, llego en un muy buen momento. Más maduro. Mi idea es luchar y pelear para estar en la lista de los 23”, manifestó el ariete del Dínamo de Zagreb, que anotó 30 goles en la temporada para su equipo, con el que ganó la liga y la copa de Croacia.

La semana pasada el seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, redujo de treinta a veintiséis la lista de convocados para la Copa América y eliminará a otros tres el próximo 1 de junio, cuando debe entregar la plantilla definitiva de 23 jugadores.

Según los comentaristas locales, Henríquez debe luchar por una plaza con Mauricio Pinilla, delantero del Atalanta italiano, por el puesto de delantero centro para el caso de que el goleador Eduardo Vargas, que se recupera de una lesión de rodilla, no alcance a estar a punto para el torneo.

Respecto de cómo observa el desafío de la Copa América, Henriquez, de 21 años, consideró: “Va a ser muy competitivo, todos queremos ganar, pero nosotros queremos dar una alegría y esperamos que así sea”.

Entre los cuatro descartados en la semana por Sampaoli estuvo el también delantero Junior Fernandes, compañero de Henríquez en el Dínamo Zagreb.

“No lo vi tan molesto, estaba tranquilo. Se lo tomó con calma porque son cosas que pasan”, comentó este último al ser preguntado por la reacción de Fernandes al enterarse de su marginación.

Fuentes de la selección han señalado que a los cuatro separados (los otros son Rodrigo Millar, José Pedro Fuenzalida y Mark González) se les dio un plan de trabajo y deben mantenerse en forma pues podrían ser llamados ante cualquier imprevisto.

Con la incorporación de Henríquez son once los dirigidos de Sampaoli que trabajan en doble jornada para la Copa América; los demás son los porteros Johnny Herrera y Paulo Garcés, los defensas José Rojas, Juan Cornejo y Mauricio Isla; los centrocampistas Jean Beausejour, Marco Medel, Fernando Meneses y Felipe Gutiérrez y el delantero Eduardo Vargas.

En la Copa América el equipo chileno está encasillado en el grupo A de la primera fase junto con Ecuador, México y Bolivia y jugará su último partido previo el próximo 5 de junio frente a El Salvador, en Rancagua, a donde la plantilla se trasladará el próximo lunes para concentrarse en el campo de entrenamiento del O’Higgins.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos