Copa América

Análisis del grupo B de la Copa América

argentina_efe_2019_1349x594

Argentina: Sangre nueva, viejas deudas

Liones Messi no renuncia a la idea de ganar un título con Argentina y tiene una nueva oportunidad de conseguirlo, la Albiceleste llega con aires de renovación generacional en su plantel y la ilusión de romper con el maleficio de las decepcionantes presentaciones de los últimos años. Suman 26 años sin titularse y levantar el trofeo americano por décima quinta vez en su historia, sería una bomba de oxígeno para una selección con muchos cuestionamientos en tiempos recientes.

El seleccionador nacional, Lionel Scaloni, llegó como interino y sin experiencia, la Asociación de Fútbol Argentino le dio un espaldarazo y tendrá en esta justa su gran prueba de fuego para demostrar que puede hacerse cargo de un grupo complejo como este, en el que integró nuevos valores del torneo local con consagradas figuras.

119 victorias los hacen en el mayor ganador de partidos en la historia del torneo, nadie ha marcado más goles que ellos que tienen 455 gritos sagrados, además poseen el récord de goleada de la competencia con 12 a 0 endosado a Ecuador en 1942.

Argentina tiene la responsabilidad de hacer un buen papel, ajustado a esa condición de candidata al título que tiene siempre en Copa América, definir su idea de juego será lo primero para aspirar a la gloria en Maracaná el 7 de julio.

– La figura: Lionel Messi

El mejor del mundo sigue en plenitud, acaba de ganar la bota de oro de la temporada 2018-2019 luego de marcar 36 goles con el Barcelona, aún no ha podido levantar un trofeo importante con Argentina y se espera que luche con todas sus fuerzas para hacerlo en Brasil. Esta es una oportunidad de oro para cerrar un año formidable.

– El estratega: Lionel Scaloni

PARTIDOS G E P GOLES
8 5 1 2 13:4

– Mejor participación histórica: Campeón / 1921, 1925, 1927, 1929, 1937, 1941, 1945, 1946, 1947, 1955, 1957, 1959, 1991 y 1993.

ARGENTINA - REUTERS

Colombia: Más candidata que nunca

La última participación de la selección cafetera en una Copa América cerró con un tercer lugar, buena parte de los protagonistas de esa gesta se mantienen en sus filas y quieren superar lo hecho tres años atrás.

Entre los 23 escogidos para esta edición aparecen también nombres de jóvenes futbolistas como Luis Díaz, John Lucumí y Roger Martínez; parte de un progresivo rejuvenecimiento que impulsa el nuevo técnico, el portugués Carlos Queiroz que afronta uno de los retos más exigentes de su carrera y se sabe evaluado tras el exitoso periplo de José Pékerman.

Han sido campeones en solo una ocasión: en 2001 cuando fueron anfitriones y ganaron los seis juegos que disputaron sin recibir un solo gol.

Cumplieron con una destacada participación en el Mundial de Rusia hace un año, ahora tienen la tarea de hacerlo en el entorno regional.

Van a Brasil con la motivación de lograr el campeonato para sellar la consagración de una exitosa generación.

– La figura: James Rodríguez

La magia del 10 será clave para las aspiraciones colombianas, viene de completar una temporada de siete goles con el Bayern Múnich en la Bundesliga alemana, el club no ejerció la opción de compra y tras la Copa se tendrá que presentar ante el dueño de su ficha, el Real Madrid, jugar un buen torneo en Brasil (precisamente donde dio el salto al estrellato mundial en 2014) podría relanzar su carrera.

– El estratega: Carlos Queiroz

PARTIDOS G E P GOLES
3 2 0 1 5:2


– Mejor participación histórica:
Campeón / 2001.

Loading...

COLOMBIA - FCF

Paraguay: Arranca la era Berizzo

La albirroja construye una nueva etapa en su historia futbolística y aspira a solidificar las bases del proceso en tierras amazónicas.

La otrora competitiva selección guaraní está rearmándose con algunas individualidades destacables, con las esperanzas puestas sobre su última y más destacada estrella: Miguel Almirón, él será la piedra angular de una nómina repleta de jugadores del torneo local, compartirá el protagonismo con Ángel Romero y Derlis González, compañeros de experiencia para el ataque.

El recién llegado Berizzo ve en la Copa una oportunidad para transmitir su idea de juego a la base de futbolistas con la que prevé competir en las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. Aterrizó en Paraguay luego de la renuncia de Juan Carlos Osorio y tras superar el cáncer que lo apartó del Sevilla hace dos temporadas, tendrá en Brasil una revancha con el fútbol y el ilusionante inicio de un capítulo en su carrera como entrenador.

– La figura: Miguel Almirón

El joven mediapunta del Newcastle de Inglaterra tiene su examen de graduación como nuevo referente de Paraguay, fue transferido al fútbol europeo con una cifra récord para la MLS y también fijando el tope de pago de las “urracas” por un fichaje. El zurdo se abre paso a fuerza de calidad en la cancha y tendrá que demostrar para qué está.

– El estratega: Eduardo Berizzo

PARTIDOS G E P GOLES
1 0 0 1 0:1

– Mejor ubicación histórica: Campeón / 1953 y 1979.

PARAGUAY - RPP

Catar: La anfitriona del Mundial visita América

Una novedad en el planeta fútbol, en el que se dio a conocer quedándose con la organización de la Copa del Mundo 2022, desde entonces ha ido abriéndose paso con resultados positivos, debuta en la Copa América en condición de campeona de Asia, un título que ganó invicto, con 19 goles a favor y solo uno en contra.

Esta sorprendente Catar es dirigida por el español Félix Sánchez Blás, a quien renovaron hasta después del próximo Mundial.

Llegarán a Brasil con la intención de mostrar un fútbol competitivo, la ilusión de seguir dándose a conocer en el mundo y el estímulo de tener garantizada la competencia de tú a tú con rivales de peso como Argentina y Colombia.

Catar es la novena selección invitada en disputar el certamen después de México, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Japón, Jamaica y Haití.

– La figura: Almoez Alí

El delantero del Al Duhail Sports Club catarí viene de ser goleador de la Copa Asiática con nueve dianas y a sus 22 años se le presenta una bonita oportunidad de despuntar en el balompié mundial. Tiene experiencia en Bélgica, Austria y España pese a su corta edad, ha dicho que quiere volver a Europa y tendrá que aprovechar esta vitrina.

– El estratega: Félix Sánchez Blás

PARTIDOS G E P GOLES
22 13 3 6 41:23

– Mejor participación histórica: Debutante.

CATAR - DIARIO OLÉ

Taylor Rodríguez
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos