El pequeño jugador de los Astros de Houston, José Altuve, llegó hoy a 100 bases robadas en su partido 427 e iguala la marca de Elvis Andrus quién consiguió el centenar de bases robadas en la misma cantidad de partidos y ahora comparten el record para criollos en grandes ligas.
Con apenas dos años completos en MLB, Altuve ha conseguido 30 o más bases robadas en cada temporada, 160 o más hits, 30 o más dobletes, .280 o más average, solo cinco venezolanos han logrado temporadas con esos números, la lista:
Tras finalizar el encuentro de hoy, el ‘Pequeño Gigante’ proyecta romper record personales y hacer historia para Venezuela. Sus proyecciones le dan para terminar con 57 bases estafadas, 215 imparables, 50 dobletes, .331 de promedio, de conseguir esos numeritos, será el primer venezolano en la historia de las grandes ligas que consigue por lo menos 50 robos de base, 200 hits, 50 batazos de dos base y .330 promedio ofensivo.
El criollo sin dudas le hace honor a aquella popular frase que dice: “Los mejores perfumes, vienen en frascos pequeños”.
Por: Angel Cuevas.
Foto: Zimbio.com
Lavinotinto.com