El segunda base venezolano José Altuve volvió a ser protagonista en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas al conseguir por cuarta temporada consecutiva llegar a los 200 imparables.
Hazaña que alcanzó durante el partido que su equipo de los Astros de Houston ganaron por paliza de 12-2 ante los Vigilantes de Texas, que fueron barridos y están eliminados de la fase final.
Con un sencillo en el primer episodio, el toletero venezolano se convirtió en apenas el cuarto bateador derecho en la historia de las mayores con cuatro campañas corridas con 200 indiscutibles.
El último bateador derecho con al menos cuatro campañas al hilo con 200 imparables fue Michael Young, quien lo hizo cinco años consecutivos con los Vigilantes entre 2003-07.
Los otros fueron Kirby Puckett con los Mellizos de Minnesota (1986-89), y Al Simmons con los Filis de Filadelfia y los Medias Blancas de Chicago (1929-33).
Si Altuve termina la temporada como líder de la Liga Americana en imparables, será el primer jugador en la historia que encabeza la Americana o la Nacional en indiscutibles en cuatro temporadas consecutivas.
EFE
Foto: AstrosDeHouston.com
Lavinotinto.com