Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Águilas y Cardenales vuelven a una final tras años de ausencia

Las Águilas del Zulia vencieron a los Caribes de Anzoátegui, con pizarra 1-0, y regresaron a una serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras 17 años de ausencia.

Los rapaces marcaron la única rayita del encuentro en la segunda entrada, cuando José Pirela ligó un doble, avanzó a tercera en jugada de selección y posteriormente anotó con un squeeze play suicida del dominicano Jordany Valdespín.

El lanzador estadounidense Carlos Daniel Hernández aportó 7 solidas entradas para las Águilas, tolerando solo 4 indiscutibles y abanicando a 4 rivales, y el cerrador Silvino Bracho no permitió libertades en el noveno acto y fusiló a 2 contrarios.

“Nadie creía que las Águilas del Zulia iban a llegar a la final, nadie creía en nosotros, pero con humildad se consiguen las cosas”, dijo emocionado el estratega Lipso Nava, quien esta temporada ya ganó el premio al Máganer del Año.

El Zulia estuvo en una final por última vez en la campaña 1999-2000, y obtuvo el título del campeonato tras batir a los Navegantes del Magallanes por 4 juegos a 1.

Loading...

En esa ocasión Lipso Nava fue parte de la plantilla que ganó el cetro.

Por su parte los Cardenales de Lara hicieron lo propio y avanzaron a la final después de derrotar por tercera noche seguida a los Tiburones de La Guaira, esta vez con marcador 2-1.

Lara se adelantó en el segundo tramo, gracias a sencillos de Rangel Ravelo, Carlos Rivero y Luis Núñez, pero los Tiburones impusieron la paridad en el quinto, después de un doble de Danry Vásquez, un toque de sacrificio de José Gil y un sencillo de Heiker Meneses.

Sin embargo, los crepusculares retomaron la ventaja en el sexto capítulo, cuando Carlos Rivero remolcó desde la intermedia a Luis Valbuena.

La última vez que los Cardenales disputaron una final de la LVBP fue en el campaña 2012-2013, y cayeron derrotados ante los Navegantes del Magallanes en 7 choques.

Esta será apenas la segunda vez que Águilas y Cardenales se enfrenten en una serie final en la historia de la LVBP.

En la anterior ocasión, durante la temporada 1983-1984, el Zulia obtuvo su primer título de campeonato tras vencer 4 juegos por 1, y Rubén Amaro Sr, un ídolo de la afición zuliana, era el mánager de los rapaces.

EFE
Foto: Prensa Águilas del Zulia
Lavinotinto.com

Lea también