Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

A Argentina lo favorece la historia

Loading...

Hubo épocas en que la diferencia de poderío entre ambos equipos era de siete goles, como ocurrió entre 1927 y 1947, pero en las tres últimas ocasiones en que chocaron se redujo al mínimo.

En Brasil”89 igualaron a cero en Goiania; en Ecuador”93 ganó Argentina por 1-0 en Guayaquil, con un gol de Gabriel Batistuta, y en Uruguay”95 por 2-1 en Paysandú, con los tantos de Batistuta y Abel Balbo para la albiceleste y Demetrio Angola para los bolivianos.

Esta es la tercera vez consecutiva en la que Bolivia es rival del equipo de un país organizador. Lo fue antes en Perú 2004 y Venezuela 2007, y en ambas ocasiones los partidos terminaron igualados.

El último encuentro entre ambas selecciones se produjo en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica, con un triunfo histórico de Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz por 6-1, en el segundo partido oficial de Diego Maradona como seleccionador.

Joaquín Botero (ms.34, 50 y 66, el primero de penalti), Marcelo Martins (m.12), Alex Da Rosa (m.45) y Didí Torrico (m.87) provocaron con sus tantos una hecatombe en el fútbol argentino, mientras que Luis González (m.25) anotó el único de los rioplatenses.

 

La prensa de Buenos Aires destacó en aquella ocasión que se trataba de "la peor goleada que recibió Argentina en unas eliminatorias mundialistas después del 0-5 que padeció en casa en 1993 ante Colombia y además iguala el máximo bochorno de su historia que fue de 6-1 ante Checoslovaquia en el mundial de Suecia en 1958".

En sus declaraciones tras el encuentro disputado en abril de 2009, Maradona dijo que sufrió cada gol boliviano "como una puñalada en el corazón".

Lea también