FútbolNoticiasPrimera División

Zulia le arrebató un punto al Esppor

GustavoRojas-zuliafc656x340PFC

Maracaibo-. Este domingo se jugó la jornada diez del Torneo Apertura del fútbol profesional. Y al inspirado Zulia FC le tocó recibir al desafortunado Real Esppor Club, al que nunca le había podido arrebatar un punto. Esta vez Gustavo Rojas, a cinco minutos para el final del partido, con un zurdazo logró cambiar esa historia, amarrar el empate a uno y así alargar la racha de su equipo a siete partidos sin conocer la derrota.

Maracaibo-. Este domingo se jugó la jornada diez del Torneo Apertura del fútbol profesional. Y al inspirado Zulia FC le tocó recibir al desafortunado Real Esppor Club, al que nunca le había podido arrebatar un punto. Esta vez Gustavo Rojas, a cinco minutos para el final del partido, con un zurdazo logró cambiar esa historia, amarrar el empate a uno y así alargar la racha de su equipo a siete partidos sin conocer la derrota.

Antes de comenzar el partido ya Noel “Chita” Sanvicente tenía problemas. En medio del calentamiento previo al compromiso, el defensor Daniel Benítez se resintió de su vieja lesión, por lo que tuvo que realizar dos modificaciones. Más adelante “Chita” se encontró otro inconveniente, la lesión de su portero Javier Toyo, quien tuvo que abandonar el partido y darle pasa a Víctor Rivero al minuto 32 del arranque. Dos lesiones que se suman a las diez bajas que ya acarreaban, entre lesionados y sancionados, antes de este partido. “Esto es increíble”, soltó el estratega del equipo capitalino.

Sin embargó, el primer tiempo fue todo para los blancos, quienes buscaron la ventaja desde el primer momento. Al minuto 4 llegó el primer aviso, luego de un descuido de Raúl Vallona que el delantero Lewis Zapara por poco logró colar en la portería de Luís Curiel. Seis minutos después Ángel Chourio pegó un tiro libre en el palo derecho del arco zuliano. Y cuando estaba cerca el final Zapata se creó una individual, recibió de espalda, se volteó y disparó al arco. Un balón que encontró al “Cachorro” Curiel muy bien ubicado, quien de a poco se hizo figura  del partido, obligando a recordar su debut ante el Esppor en el Brígido Iriarte, el torneo pasado, en el que fue el jugador de la tarde.

En el complemento se encendió el Zulia FC, quien intentó aprovecharse de un Esppor desgastado. Los de Alex García dominaron más el balón en la mitad del campo, cosa que se les hizo esquiva en los primeros 45 minutos. A pesar de eso un descuido por la banda izquierda dio pié para que entre la dupla de atacantes abrieran el marcador. La jugada la comenzó Charly Ortiz, quien hizo una pared con Zapata para concluirla él mismo con un disparo indetenible para el portero negriazul.

Y cuando el partido parecía cuesta arriba para el equipo local, Gustavo Rojas, quien disputó su partido 100 con la camiseta del Zulia FC, puso el empate para hacer estallar el “Pachencho” Romero. Y para que, por segunda fecha consecutiva, el petrolero sacara la paridad a uno en el último suspiro.

Rojas regaló un punto en su centenario
El volante Gustavo Rojas está en las filas del Zulia FC desde el inicio del petrolero en las categorías de ascenso. Este domingo disputó su partido 100 y lo celebró marcando el tanto del empate para permitirle a su equipo seguir sumando. “Fue una de esas pocas posibilidades que quedan allí dentro del área y tuve la oportunidad de que Rito me viera y me la rodara para poderla cruzar con la izquierda”, comentó el camiseta 10 después del encuentro. Sin embargo, el volante le dio el merito de la victoria al trabajo en equipo. “La clave fue el trabajo en equipo. A pesar de eso, nos queda el sabor agridulce, porque en casa hay que ganar”, concluyó Rojas.

Otro que vivió un partido inolvidable fue el juvenil Simón Briceño, quien este domingo debutó en primera división. “Di lo mejor de mí. No se me dio el gol, pero entré, sacamos el empate y sumamos un punto gracias a Dios”, comentó el diminuto delantero, quién agradeció las palabras de sus compañeros.

Luego de este partido el Zulia FC suma quince puntos en la tabla de clasificación y tendrá que prepararse para visitar, en la próxima jornada, al Estudiantes de Mérida de “Chuy” vera.

¿Mala suerte?
A pesar de que en el Real Esppor Club parece estar escampando, al menos en cuanto a resultados, para Noel Sanvicente su equipo sigue pasando por momentos difíciles. La falta de estadio, las lesiones, las expulsiones y pare usted de contar le han dado más de un dolor de cabeza a los de la capital.

Ángel Chourio, a quien le ha tocado ser polivalente a lo largo del torneo, analizó el partido: “Sabíamos que el partido sería difícil. El Zulia venía jugado un buen torneo. Nosotros no venimos bien, a pesar de que la semana pasada logramos ganar después de muchas fechas. Pero este resultado para nosotros es positivo. Hoy jugamos un partido inteligente. Fuimos mejor que el Zulia, supimos defendernos y tuvimos más ocasiones”, comentó el volante.

Para Chourio el empate deja un sabor amargo, pero está consiente que las dos últimas fechas, en las que han sumado cuatro puntos, les da más tranquilidad. Por lo que el volante es optimista. “Nosotros nos hemos propuesto creer en Dios. Las adversidades hay que superarlas, aquí estamos para sacar el pecho, apoyar a la directiva y apoyar al cuerpo técnico. Lo importante es que los resultados se están consiguiendo y eso te da tranquilidad. Hoy no se ganó, pero ya tenemos que mentalizarnos para el próximo domingo”, concluyó.

Luego de este partido el Esppor acumula diez puntos, producto de dos victorias y cuatro empates.

Alineaciones:
Zulia FC:
Luís Curiel; Héctor Noguera, Jeritson Lugo, Víctor Barraza, Carlos Struve;  Raúl Vallona (Wilton Almeida 81´), Eder Hernández, Roberto Carlos Bolívar, Gustavo Rojas; Manuel Arteaga (Simón Briceño 77´), Santiago Davio (Edgar Rito 58´). DT: Alex García.

Real Esppor Club: Javier Toyo (Víctor Rivero 32´); Pablo Giménez, Enmanuel Acosta, Luis Murguillo, José Luis Granados; Miguel Avilés, Ángel Chourio, Manuel Huerta (Diego García 81´), Jeferson Velazco; Charlis Ortiz, Lewis Zapata (Víctor García 72´). DT: Noel Sanvicente.

Goles: Zulia FC: Gustavo Rojas 85´. Real Esppor Club: Charly Ortiz 67´.

Amonestados: Zulia FC: Manuel Arteaga 21´, Edgar Rito 73´. Real Esppor Club: Lewis Zapata 73´, Charly Ortiz 82´.

Árbitro: Hildemaro Lira (Mérida).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Andreína Pacheco / @AndreinaPache
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Zulia FC / Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos