FútbolNoticiasPrimera División

Zulia quiere cerrar con victoria ante su gente

Zulia FC celebra

La jornada dieciséis, seguramente, será determinante para las aspiraciones de dos equipos, CD Lara y Caracas FC, que quieren llevarse el premio mayor del semestre: el Torneo Apertura 2011, que consigo trae la partición en la Copa Libertadores de América en 2013. Además, se puede agregar que el campeón tiene una “muy feliz navidad” asegurada.

Sin embargo, no solo los de Barquisimeto y Caracas se juegan algo esta jornada. En el José Encarnación “Pachencho” Romero el Zulia FC y Llaneros de  Guanare disputarán su batalla. Los petroleros por la escalada hasta los primeros lugares y los coromotanos por alejarse del fantasma del descenso.

Zulianos y portugueseños se han enfrentado en cuatro oportunidades en primera división. En las que los del llano no han podido vencer a los petroleros. Un historial ampliamente dominado por el Zulia FC, con tres victorias y un empate. A pesar de eso, los de García no tienen un buen recuerdo de llaneros, pues fueron los encargados de sacarlos, esta temporada, de la Copa Venezuela.

Zulia FC, que la historia termine como comenzó

El partido ante Llaneros será el último del Zulia FC ante su hinchada este torneo, en el que la premisa fue: dejar todos los puntos en casa. Si bien los de Alex García concedieron un par de empates, solo perdieron en una oportunidad en el Apertura (ante el Deportivo Petare en la segunda jornada), por lo que el balance es bueno, con cinco victorias, dos empates y una derrota.

El primer partido que los petroleros jugaron en su feudo, este semestre, terminó en goleada ante Carabobo. El equipo zuliano buscará cerrar su participación en casa de la misma manera como la comenzó, con una victoria. Para ello tendrán que vencer al equipo de quien fue su entrenador durante un par de temporadas: Miguel Acosta.

Kerwis Chirinos, capitán del Zulia, habló de su ex entrenador: “Sabemos que al profesor Miguel Acosta le gusta mucho la tenencia de la pelota, le gusta salir jugando y eso lo hemos hablado en la semana. Y nuestro equipo también se caracteriza por la buena tenencia. El día domingo se llevará el resultado el que mantenga mejor la tranquilidad. Hemos trabajado mucho eso durante la semana”, comentó el zaguero.

Además, chirinos lamentó la derrota en el Olímpico la jornada pasada, pero sabe que tienen tiempo de reivindicarse. “Lastimosamente venimos de una derrota, pero el día domingo tendremos nuestra revancha en casa. Queremos cerrar el año con un resultado positivo y darle la alegría a la gente”, concluyó.

Zulia, que viene de  caer como visitante dos goles por cero ante el Caracas FC, se encuentra ubicado en  la séptima casilla de la tabla de  clasificación con veintitrés puntos.

La novedad del once de García es la posible inclusión del volante creativo Wilton Almeida desde el arranque. Y no podrá contar con los juveniles Manuel Arteaga, René Alarcón y Simón Briceño, quienes se encuentran disputando los juegos nacionales con la selección del estado Zulia.

Llaneros, busca huirle al descenso

Si bien desde que Miguel Acosta tomó las riendas del equipo se ha visto mejoría en lo futbolístico, a los coromotanos les cuesta cerrar los partidos. Razón por la que han perdido varios puntos en los últimos minutos.

A pesar de eso, para el juvenil José Romo el equipo llegó a Maracaibo con mucha motivación. “El grupo está tranquilo y motivado porque sabemos que estamos haciendo buenos partidos, aunque los resultados no se nos den”, comentó el espigado delantero, una de las revelaciones del Apertura.

En cuanto a que el DT Acosta enfrentará a su ex equipo, el menor de los Romo agregó: “Nos habló del Zulia, lo normal. Se trabajó y se preparó este partido igual que los demás encuentros, con la mentalidad de sacar un resultado positivo”, concluyó.

Los de azul y verde vienen de caer en casa ante el Club Deportivo Lara dos goles por uno. Y se ubican penúltimos en la tabla de clasificación con apenas nueve puntos, producto de siete derrotas, siete empates y una victoria.

La cita es este domingo en el colosal estadio de Maracaibo a las 5 de la tarde. El partido será dirigido por el  colegiado larense Edson Suárez. Vale destacar la iniciativa del Zulia FC: “Un kilo por entrada”, en el que los fanáticos que asistan a ver el partido podrán cambiar su entrada por comida para los damnificados que dejaron las lluvias en la región ¡A colaborar!

Alineaciones probables:

Zulia FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Carlos Struve; Raúl Vallona, Eder Hernández, Wilton Almeida, Roberto Bolívar, Gustavo Rojas; Edgar Rito. DT: Alex García.

Llaneros FC: Alaín Baroja; Brixo Pulgar, Norberto Riasco, Ronald Mora, Antonioni González; Guillermo Ramírez, Douglas Julio, Ely Valderrey, José Romaña; Danny Cure, José Romo. DT: Miguel Acosta.

Árbitro: Edson Suárez (Lara)

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Hora: 5pm.

Andreína Pacheco – LaVinotinto.com

Foto prensa Zulia FC

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos