FútbolNoticiasPrimera División

Zulia FC logró su tercera victoria consecutiva

Eder Hernández

El Zulia consiguió su primera victoria de 2012 en el José Encarnación “Pachencho” Romero. El triunfo en casa se les había hecho esquivo a los petroleros, que vencieron al Atlético el Vigía en los últimos minutos con gol del recién ingresado Wilton Almeida.

A las cinco de la tarde el principal Jean Gómez dio inicio al compromiso. Un partido que fue muy trabado en la mitad de la cancha y con muy pocas ocasiones de gol en cada arco.

Las más clara del Vigía fue en la fracción 22 del primer tiempo, jugada en la que el colombiano Wislintos Rentería quiso sorprender al guardameta petrolero Luis Romero con un zapatazo de larga distancia que el portero de Turén rechazó a mano cambiada.

Iniciando el segundo tiempo el equipo de casa avisó, luego de un pase del juvenil Simón Briceño por el sector derecho para que Gustavo “la moto” Rojas se proyectara por la banda hasta la última línea para sacar un centro que encontró a Héctor Noguera quien disparó fuerte, pero a las manos del guardameta Adrián Rodríguez.

El gol del Zulia FC estaba en el banco, al minuto 79´Alex García hizo ingresar a Wilton Almeida. Y en una jugada que el equipo local había intentado en repetidas ocasiones cayó el tanto. Internada de Rojas por derecha hasta la última línea, centro atrás que los colombianos Eder Hernández y Luis Carlos Cassiani dejaron pasar y que Almeida remató al ángulo para batir la portería del Vigía y darle la victoria a su equipo.

Con este resultado el Zulia FC  suma doce puntos en la tabla del Clausura. Mientras en la acumulada suma treinta y nueve puntos que lo mantienen en el quinto lugar de la clasificación. Por su parte, el equipo de Rodín Duque suma siete puntos en el vigente Torneo y veinticuatro puntos en la acumulada que lo mantienen lejos del descenso.

Wilton Almeida: “El objetivo está cerca. Tenemos que ilusionarnos con eso”

Son muy pocas las oportunidades que ha tenido Wilton Almeida en el Zulia FC. Esta vez el de San Antonio supo aprovechar muy bien sus diez minutos en cancha. Pudo marcar un golazo que le dio al Zulia su primera victoria en casa este Torneo.

“Contento por el gol. Tenía muchas ganas de jugar, hay pocas oportunidades y las pocas hay que aprovecharlas. Gracias  a Dios se aprovechó con gol. El profe me dio la confianza de entrar a rematar en los últimos minutos y le pude responder de la mejor manera. Lo importante es que el equipo sume y que se consiga el objetivo”, comentó el volante después de anotar su segundo gol con la camiseta petrolera.

El negriazul estaba necesitado de recuperar el poderío en su territorio, donde durante todo el Apertura fue casi imbatible. “Se venía haciendo un trabajo importante pero no habíamos podido conseguir los resultados en casa este Torneo. Pero gracias al trabajo del grupo y la motivación se consiguió el triunfo”, agregó Almeida.

Además, el creativo enfatizó en el objetivo de su equipo en conseguir el anhelado cupo a una competición internacional por primera vez en su historia. “El objetivo está cerquita tenemos que ilusionarnos y motivarnos con eso. Mantenernos con el pie firme como lo estamos haciendo”, concluyó.

Ficha Técnica

ZULIA FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Jhonny Perozo, Carlos Struve; Diego Meleán* (Simón Briceño 46´), Henry Palomino (Raúl Vallona 40´), Eder Hernández, Gustavo Rojas, Roberto Carlos Bolívar (Wilton Almeida 78´); Luis Carlos Cassini. DT: Alex García.

Atlético El Vigía: Adrián Rodríguez; Erlis Vásquez, Alveiro Aislant, José Contreras, Arnaldo Aranda; Andrés Escobar, Javier García (Orangel Carrero 89´), Wislintos Rentería, Yuxe Buitrago (Víctor Miranda 55´); Marcelo Rojas, Norman Cabrera (Euro Chourio 75´). DT. Rodín Duque.

Amonestados: Zulia FCEder Hernández 45´, Wilton Almeida 84´. Atlético El VigíaAndrésEscobar 67´, Víctor Miranda 85´, Arnaldo Aranda 88´.

Goles: Zulia FC: Wilton Almeida 84´.

Andreina Pacheco
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos