FútbolNoticiasPrimera División

Zulia FC hace su primera parada en el Templo

Kerwis Chirinos 002 Vs El Vigía

A pesar de que ya culminó el Torneo Clausura 2012, la temporada del fútbol profesional venezolano sigue más que viva. Hay ocho equipos que aún tienen previsto definir su futuro, disputar la liguilla presudamericana que da los dos cupos restantes a la justa continental y hacer que valgan la pena los treinta y cuatro partidos que  disputaron a lo largo de dos torneos.

Dos de ellos son el Zulia FC y el Deportivo Táchira. El primer quiere meterse por primera vez en su historia en la palestra internacional y el segundo quiere y necesita el cupo a sudamericana para salvar el año.

Alex García: “Los muchachos están convencidos” 

El Zulia FC fue el primero en la lista de clasificados a esta liguilla presudamericana, su regularidad durante toda la temporada los dejó en la quinta posición de la tabla acumulada con cincuenta y cuatro puntos. Y a pesar de eso, para algunos, les tocó bailar con la más fea: El Deportivo Táchira, equipo venezolano con más participaciones en justas internacionales.

Alex García, DT de los petroleros, no piensa lo mismo: “Es el momento de sacudirse esas viejas ataduras, esas creencias, esos miedos. Nosotros durante el torneo jugamos con equipos encopetados, que aparentemente eran superiores a nosotros en todos los aspectos, y le sacamos los puntos”.

Además, García está claro de que si quiere trascender ningún rival será débil. “Si estamos capacitados para ir a una Copa Sudamericana no podemos estar esperando rivales fáciles para poder pasar, tenemos que encarara a todos los que vengan. Además, aquí no hay rivales livianos”.

Para García, su equipo está convencido de que logrará ese anhelado lugar y tiene plena confianza en sus jugadores. “Los muchachos están convencidos. El equipo sabe que tiene condiciones para encarar estas instancias”, concluyó.

Gustavo Rojas y Raúl Vallona, quienes eran dudas para este partido, están completamente recuperados de  sus  dolencias. Por lo que el DT negriazul tiene a todas sus piezas a disposición para arrancar la primera fase de la liguilla.

Manolo contreras: “Gracias a Dios el plantel está bien”

No ha sido la mejor temporada para el Deportivo Táchira, que desde el año pasado no ha logrado salir de la crisis deportiva que atraviesa. Los aurinegros aún no saben cuál será su entrenador de cara a la próxima justa. Pero la plantilla, dirigida por el momento por Manolo Contreras, no piensa en ello. Pues tiene la posibilidad de no irse con las manos vacías. Y es que a pesar de que algunos tenían las maletas hechas, lograron lo que muchos dudaban, colarse entre los ocho. Ahora el objetivo es claro: la Copa Sudamericana.

“La verdad hemos tenido dificultades, tuvimos un torneo bastante irregular y esta situación nos permite enmendar de alguna manera ese trabajo. Gracias a Dios que el plantel está bien”, comentó el DT del carrusel Manolo Contreras.

Contreras analizó al rival. “Vamos a enfrentar a un rival bastante complicado, es un equipo que tiene tiempo jugando junto y han hecho una campaña excelente. Y eso preocupa a cualquiera que lo tenga que enfrentar”, agregó Contreras. Quien, además, elogió al DT del equipo petrolero. “Alex es un gran entrenador, tiene mucho tiempo allí y conoce al grupo. Quizás su especialidad es parecida a la nuestra, trabajamos con jóvenes y eso hace que tenga un colectivo fuerte y los colectivos fuertes se imponen ante cualquier rival”.

Táchira enfrentará al Zulia en medio de un montón de rumores sobre su futuro estratega, a eso el profesor Contreras respondió: “Nosotros  somos trabajadores de la institución, creo que hemos cumplido. Es un mérito y una satisfacción tener a un equipo tan importante como el nuestro. Lo demás, tendrá que venir como Dios quiera, en este momento estamos evocados en hacer lo humanamente posible para que el equipo tenga un buen rendimiento”.

En medio de la crisis aurinegra la gran afición que normalmente acompaña al equipo lo ha abandonado, algunos dicen que como medida de castigo al bajo rendimiento. Sin embargo, durante la semana una campaña en las redes sociales hace dilucidar una posible reconciliación con la hinchada. Situación que obviamente también depende del resultado de este domingo.

“Dios quiera que haya reconciliación porque nos hacen mucha falta. Últimamente estamos jugando con mucho cemento. Ojalá que este domingo tengamos la  oportunidad de que vaya gente a vernos y que vean que el equipo de verdad quiere cambiar. Eso nos da más responsabilidad”, concluyó Manolo Contreras.

Sergio “Barranca” Herrera y Ángel Chourio son dudas para enfrentar al petrolero, bajas que serían muy sensibles para las aspiraciones del aurinegro. Sin embargo, se espera que puedan recuperarse para estar desde el arranque. De no ser así, Anderson Arías y Ebby Pérez serían las posibles variantes.

El partido de ida de esta primera fase de liguilla se disputará en el Polideportivo De Pueblo Nuevo en la ciudad de San Cristóbal y será dirigido por el principal capitalino Juan Soto.

Alineaciones Probables:

Deportivo Táchira: Robert Rivas; Gerson Chacón, Federico Martorell, Willian Diaz, Andrés Rouga; Wilker Ángel, Diego Guerrero, Ángel Chourio, Mauricio Parra, Maurice Cova; Sergio Herrera. DT: Manolo Contreras.

Zulia FC: Luis Curiel; Héctor  Noguera, Kerwis Chirinos, Jhonny Perozo, Carlos Struve; Alejandro Araus, Eder Hernández, Gustavo Rojas, Roberto Bolívar; Luis Cassiani, Manuel Arteaga. DT: Alex García.

Árbitro: Juan Soto (Dtto. Capital)

Estadio: Polideportivo De Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.

Hora: 4PM.

Por: Andreína Pacheco
Foto: Prensa Zulia FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos