FútbolNoticiasPrimera División

Zulia FC a la final de la Copa Bicentenaria

zulia 2

El objetivo se cumple. El Zulia FC llegó a Barinas a disputar la final de la Copa Bicentenaria 2013 y lo logró en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” al pactar 1-1 ante Deportivo La Guaira.

El cuadro “petrolero” mantuvo equilibrada todas sus líneas en los primeros minutos del encuentro con buenas intervenciones del atacante Alfredo Padilla y Manuel Arteaga, pero La Guaira salió ordenada en defensa para evitar jugadas que pusieran en peligro la valla defendida por Renny Vega.

En los primeros 20 minutos no hubo un claro dominador del encuentro a pesar que el cuadro de Nino Valencia tocó con inteligencia en el medio sector y tuvo la habilidad de jugar por las bandas para hacerle mayor daño a la zaga contraria, pero sin conseguir resultados concretos en el marcador.

En una jugada aislada y luego de perder un balón en el centro del campo, Charlis Ortiz condujo el esférico por la banda derecha y logró filtrar un pase de la muerte que tocó Andrés Ángulo, en el minuto 27, para romper el empate y poner a ganar a su equipo 0-1.

Luego de la diana de La Guaira, fueron pocas las jugadas de ataque concretada por ellos, en cambio, el “Buque Petrolero” se afianzó en la cancha con la buena conducción de Camilo García y Jefferson Savarino, quien no dudó en sumarse al ataque. El juego brusco se apoderó del Deportivo La Guaira.

En la fracción 44, Daniel Benítez y Cecilio González recibieron roja directa por juego brusco y ambos planteles culminaron la primera parte con un jugador menos en la cancha del estadio Agustín Tovar “La Carolina”.

Última parte
En los últimos 45 minutos de juego, los “petroleros” comenzaron ordenados y buscando los espacios a pesar de contar con un  jugador. En la fracción 49, en un excelente contragolpe, el atacante Alfredo Padilla consigue asistir a Manuel Arteaga que logra dominar el balón contener a su marcador para entrar por el costado derecho del área y batir por abajo a Renny Vega.

En el minuto 53, el volante Camilo García recibió su segundo cartón amarillo por lo que quedó el equipo zuliano con nueve jugadores en cancha ante los 10 que tenía en el campo el Deportivo La Guaira.

El Zulia FC pudo aguantar los avances de sus rivales. En el minuto 60, Wilson Mena recibe un pase dentro del área, en un aparente fuera de lugar, pero logró disparar fuerte a puerta, sin embargo, el golero Ángel Hernández se lució al despejar el balón.

El desbalance en cuanto a número de jugadores en el campo se niveló en el minuto 80, luego que Carlos Suárez, de La Guaira, recibiera la segunda amarilla del encuentro, por lo que nuevamente ambos equipos quedaron igualados con nueve jugadores en cancha.

En los minutos finales, el Zulia FC intensificó sus ataques aún más elaborados y tapando las salidas lo que provocó robos de balones de Pedro Cordero y Franco Acosta, pero sus disparos no consiguieron puerta. El pitazo final decretó el empate 1-1 y el pase a la final de la Copa Bicentenaria 2013 que se jugará el sábado en Barinas.

Alineaciones:

Zulia FC (1): Luis Hernández, Cecilio González, Dustin Valdez, Atahualpa González Edgar Pico (Pedro Cordero, 46), Rafael Aparecido (Diego Meleán, 89), Henry Palomino (Héctor Noguera, 46), Camilo García, Jefferson Savarino (Alan Sierra, 62), Alfredo Padilla (Rafael De Fex, 76), Manuel Arteaga (Franco Acosta, 57).

Dvo. La Guaira (1): Renny Vega, Antonio Boada, Daniel Benítez, Mijail Áviles, Jonny Mirabal, Daniel Reis (Diego Guerrero, 80), Franklin Lucena, Charlis Ortiz, Wilson Mena (Carlos Suarez, 46), Andrés Ángulo (Juan García, 63).

Amonestados

Amarillas: 47 min. Charlis Ortiz , 63 min. Mijail Áviles (DLG); 47, 53 min. Camilo García, 90 min Ángel Hernández (ZFC)
Rojas: 44 min. Daniel Benítez (DLG); 44 min. Cecilio González (ZFC)

Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos