FútbolPrimera División

Zulia debutó ganando y gustando

zulia656x340carlosparra

Por Andreína Pacheco / Foto: Carlos Parra

Maracaibo.- Comenzó la temporada 2011-2012. Al Zulia FC, como en temporadas anteriores, le tocó recibir en su primer partido al Carabobo FC. La última vez que estos equipos se encontraron en el “Pachencho” Romero de Maracaibo la “maquinaria granate” se llevó los tres puntos ganándolo 3-1. Esta vez se repitió el marcador, pero la victoria fue petrolera.

Dice un viejo dicho futbolero: “el fútbol da revancha”, y muy rápido el Zulia FC consiguió la suya ante Carabobo, sacándose la espina que dejó la goleada del último encuentro. Estos equipos se han enfrentado 7 veces de manera oficial, en los que ambos tienen tres victorias, tres derrotas y un empate.

A las 4 de la tarde el principal merideño Hildemaro Lira le dio inicio al encuentro, bajo el incesante calor zuliano. Solo habían transcurrido 7 minutos cuando todo el medio campo petrolero se juntó para armar el primer tanto, que concluyó en un derechazo de Henry Palomino que abrió el marcador.

Carabobo lo intentó en varias ocasiones con disparos de media y larga distancia, pero fue el local quien amplió la ventaja. Luego de una mano en el área del defensor granate Carlos García, el principal no dudó en sentenciar la pena máxima. Que hizo efectiva el colombiano Eder Hernández, con un fuerte disparo al centro, inalcanzable para Caguana.

Cuando los de Alex García vivían su mejor momento en el partido. Una mala salida del joven portero Luís Curiel dejó un balón suelto que aprovechó Leiner Rolong para poner el descuento.

En el complemento los visitantes salieron en busca del empate, pero no tuvieron contundencia y Curiel respondió al ser exigido. Y en una jugada por la banda derecha que inició Roberto Carlos Bolívar cayó el tercer gol. Luego de un pase al recién ingresado Santiago Davio quien no dio el balón por perdido y en la última línea sacó el centro que el “10” petrolero Gustavo Rojas no desaprovechó para, de cabeza, sentenciar el partido.

Alex García: “No se dio ningún balón por perdido”.

Al momento de hacer un análisis de este primer encuentro, Alex García, DT del Zulia, manifiesto que lo que más le agradó de su grupo fue la garra con la que afrontaron el partido. “No se dio ningún balón por perdido”, comentó el estratega colombiano. Mientras que Gustavo rojas le atribuye la victoria a la buena pretemporada, pero afirma que no se confían. “Se viene trabajando muy duro, se vienen haciendo la cosas muy bien. Vamos entendiendo lo que el profe quiere y eso se está reflejado. Hoy obtuvimos una gran victoria, pero debemos ir paso a paso. Hay que seguir trabajando y eso es lo que prometemos, mucho trabajo”, comentó Rojas, quien es un volante natural y que en este debut fue utilizado, por García, como delantero.

Rolando Suárez: “Esto apenas comienza”.

Para el Carabobo FC, fue un duro golpe perder este primer encuentro, pero están claros que queda mucho torneo por delante. “No fue el debut deseado pero estamos muy agradecidos con toda esa gente que vino alentar.  Quedan 16 finales. Esto apenas comienza”, manifestó el jugador granate Rolando Suárez, en su cuenta de twitter. Agradeciendo, además, a los hinchas que los acompañaron en el “Pachencho”, que tuvo uno de sus mejores registros de asistencias en partidos del Zulia FC.

En la próxima jornada el Zulia FC debe enfrentar al Club Deportivo Lara de Eduardo Saragó, que viene de sacar un empate ante el Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo. Mientras que el Carabobo FC, enfrentaría al Real Esppor de Noel Sanvicente, que cayó ante Mineros de Guayana en Cachamay.

Ficha Técnica:

Zulia FC (3): Luis Curiel; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Pedro Cordero; Henry Palomino, Raúl Vallona, Eder Hernández (Wilton Almeida 87´), Roberto Carlos Bolívar (Carlos Struve 85´); Gustavo Rojas, Edgar Rito (Santiago Davio 60´). DT: Alex García.

Carabobo FC (1): Deusdedit Caguana; Joandry Herrera, Carlos García, Ángel Ojeda, José Rodríguez; Leopoldo Jiménez, Alex Salazar, Franco Acosta (Pierre Pluchino 64´), Leiner Rolong, Rolando Suárez  (Luis Seijas 70´); Heiber Díaz. DT: Manolo Correa.

Goles: Zulia FC: Henry Palomino 7´, Eder Hernández 24´, Gustavo Rojas 62´. Carabobo FC: Leiner Rolong 26´.

Amonestados: Zulia FC: Luis Curiel 26´, Edgar Rito 33´, Gustavo Rojas 62´, Raúl Vallona 75´, Pedro Cordero 77´. Carabobo: Salazar 36´.

Árbitro: Hildemaro Lira (Mérida)

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Declaración oficial de asistencia: 3.000 personas.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos