Fútbol

Zamora goleó 4-0 al Atlético Venezuela

zfc-av3

Zamora FC también se coronó en la Serie Nacional Sub20 tras imponerse en el partido de vuelta de la final 4-0 sobre el Atlético Venezuela, en abierto partido celebrado en el estadio La Carolina.

Los primeros minutos lucieron peleados, aunque con mayor intención ofensiva por parte de los locales, que tocaba desde la mitad de la cancha y buscaba salir por los costados a través de Jhon Murillo y Yonnata Lugo, mientras que del lado visitante había espera y paciencia para salir en contragolpe.

La primera clara del partido fue para los locales  un contragolpe armado por Murillo quien envió un pase cruzado a Lugo cuyo disparó a las manos del arquero.

Zamora mantenía su orden táctico y fue hasta el minuto 11’ en que Edwin Sierra envió un fuerte disparo de larga distancia para  el 1-0. Luego fueron los capitalinos los que lograron llegar a la valla defendida por Terán quien estuvo a la altura y contuvo un remate de Jairo Otero. Seguidamente el mismo Otero cobró un tiro libre que  Alexander Molina Cabeceó solo frente al portero y este despejo con los puños. Sobre el 19’ Jordán Osorio envió un remate de larga distancia que exigía al meta Martin.

El blanquinegro amplió la ventaja por intermedio de José Soto quien remato tras un centro de Sierra en contragolpe. Finalizando la primera mitad en jugada individual Murillo puso el tercero para los barineses.

Trámite y celebración
El complemento inició más parejo en la media cancha, con un Zamora que saldría por más. Al 50’ Audi Gámez le pego de media volea que el guardameta envió al córner. Acto seguido el Atlético sale en contragolpe que queda en los pies de Otero que envía un remate desviado. Los visitantes insistían por los costados pero se encontraban con una sólida defensa local.

La ‘Furia Llanera’ tuvo múltiples ocasiones para ampliar el marcador, sobretodo en los últimos 10 minutos, sin embargo el meta rival Martín evitó la caída de su valla ante los férreos disparos y solo no pudo en una jugada donde Edwin Sierra quedó solo frente a él, para que el zamorano pusiera el 4-0 definitivo que le otorgara el triunfo y el título nacional con el que además ostentan el derecho de representar a Venezuela en la Copa Libertadores Sub20 del próximo año.

FICHA TÉCNICA:
Zamora FC (4): Terán, Antolini (Henríquez 84’), Ávila, Mendoza, Lugo, Soto, Osorio, Murillo (Pérez 89’), Gámez (Rubio 70’), Medina (Gómez 89’), Sierra. DT: Luis Terán.

At. Venezuela (0): Martín, González, Maldonado, Torres, Chávez (Payares 73’), Tineo, Calderón (Sabino 86’), Molina (Gutiérrez 46’), Sojo, Salinas (Fermín 46’), Otero (Bianchada 81’). DT: Jonathan Rosas.

Goles: Sierra 11’ y 85’, Soto 42’, Murillo 45’ (ZFC)
Árbitro: Hildemaro Lira (Mérida)
Amonestados: Sierra 8’, Rubio 72’, Antolini 76’, Ávila 90’ (ZFC). Calderón 45+1 (AV)
Estadio: La Carolina de Barinas

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos