FútbolNoticiasPrimera División

Zamora golea y regresa a la senda victoriosa

P1140640

El Zamora Fútbol Club regresó a la senda victoriosa al vencer a Llaneros de Guanare éste domingo por la décima cuarta jornada del Torneo Apertura 2013; llegando a 27 unidades y acechando la primera casilla.

El primer tiempo se caracterizó por el manejo del esférico en la mitad de la cancha, balanceado entre los locales y visitantes. El monarca del fútbol nacional, intentó por las bandas a través de un sistema más ofensivo ubicando dos delanteros en punta (Juan Falcón y Pierre Pluchino) para tener más oportunidad de cara al arco contrario. Sin embargo, tras un buen funcionamiento defensivo del local poco dejó para reseñar la primera mitad.

Sobre el 20’ el primero en opción al arco fue Llaneros, cuando en un saque de esquina un defensor zamorano intento rechazar y por poco la incrusta en su propia meta. Al 30’ Pluchino recibió una infracción al borde del área que Pedro Ramírez cobró de pierna derecha con poca dirección hacia la portería rival. Cerca del final los guanareños tuvieron oportunidad de abrir las redes, con un centro que terminó al borde de área que Ynmer González intentó enviar un costado y la envió al área donde Nolberto Riascos no pudo rematar con claridad, dejando las primeras de cambio con un empate sin goles en La Carolina.

Sobre el complemento el blanquinegro salió a arrollar al contrario, sobre el 55’ Falcón recibió un pase, sacó un defensor en velocidad y remató fuerte de derecha para exigir la intervención de Carlos Salazar quien la envió al córner.  En la jugada consecutiva el centro de Ramírez fue al primer palo donde Ricardo Clarke cabeceó y la estrelló en el travesaño. Sin embargo, en el mejor momento zamorano Leandro Vargas puso arriba al visitante con un centro de Yanowsky Reyes que el delantero cabeceo sin marca, Alexis Angulo dio rebote y el mismo Vargas la incrustó de pierna derecha.

Pero al 69’ llegaría la tranquilidad en el cinco estrellas de Barinas cuando el “mago de Barrancas” (Pedro Ramírez) ingresó al área y recibió una infracción de Luis García para ganar un tiro penalti. Donde dos minutos más tarde el capitán del blanquinegro (Luis Vargas) lo cobró con mucha tranquilidad y puso el marcador con igualdad de goles. Sin embargo al 83’ el panameño envió un centro fuerte al segundo palo donde “el tigre” zamorano (Juan Falcón) cabeceo sin marca para poner a ganar a la “furia llanera”.

Un minuto más tarde, Ramírez toma un balón en la mitad de la cancha la tocó de primera para Clarke que ante la salida del golero visitante definió de pierna derecha para aumentar la cuenta para los de Noel Sanvicente.  Con la goleada en el marcador, el Zamora supo mantener el resultado sin cambios para quedarse con los tres puntos y regresar a la senda de la victoria.

Ficha técnica: 

 (3) Zamora FC: Angulo; Zafra, Galezo (Márquez  65’), Soto, García; Vargas, Flores, Ramírez, González, Pluchino (Clarke 46’), Falcón (Mendoza 85’).

 (1) Llaneros de Guanare: Salazar; Boada, Pulgar, Peraza (García 67’); E. Espinoza (Castillo 86’), Jiménez (C. Espinoza 71’), Terán, Reyes, Mora, Riascos, Vargas.

Goles: Luis Vargas 71’, Falcón 83’, Clarke 84’ (ZFC) Leandro Vargas 58’ (LLG)
Amonestados: Espinoza 50’, Terpan 53’, García 69’ (LLG)
Arbitro Principal: Edson Suarez (Lara)
Asistentes: José Polanco e Ivan Polanco (Lara)
Estadio: Agustín Tovar La Carolina

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos