FútbolNoticiasPrimera División

Zamora FC es puntero del Clausura

zamo

El Zamora FC goleó 4-0 al Yaracuyanos FC para tomar la punta del Clausura 2013, en partido de la jornada 11 celebrado en el estadio La Carolina.

Apenas se asentaban los equipos sobre el terreno de juego cuando Juan Falcón dejó servido un balón en el área que encontró Gabriel Torres, quien definió a tres dedos, directo al ángulo, para poner a ganar al local a los dos minutos.

Zamora continuó controlando y llegando con facilidad al área rival. Al 23’ en jugada colectiva, el ataque blanquinegro le ganó las espaldas a la defensa rival y Torres se sacó a dos defensores, la cedió para Falcón, quien remató con potencia y el portero Ángulo no pudo para el 2-0.

La ‘Furia’ bajó el ritmo y controlaba a placer, mientras a los de ‘Sorte’ les costaba llegar y apenas tuvieron un remate de larga distancia que obligó a Forero a enviarla al tiro de esquina. Para su mayor infortunio, al 42 se quedó con uno menos tras la expulsión de Yeferson Velazco por doble amonestación.

Para la segunda mitad el partido mantuvo un ritmo lento y de poca vistosidad. Zamora dominaba y mantenía la posesión, aunque no se exigía demasiado, sobretodo ante un rival que -pese a estar en desventaja-, no insistía en la remontada.

Al 67’, Torres se internó por izquierda y mandó pase de la muerte para Falcón, pero se anticipó Frank Presilla y en su intento de corte la empujó al fondo de su propia red para el 3-0 a favor del ‘blanquinegro’.

Los visitantes intentaban recortar distancias y lo intentaron con remate desde afuera de Arteaga, fácil para Forero y en un centro pegado al primer palo que Eliezer Quiñónez conectó pero sin mucha puntería.

Sin mucho despeinarse, la ‘Furia’ amplió la goleada al 84 cuando un remate de Torres fue rechazado por el meta Angulo y en el rebote Falcón remató de zurda –su segundo de la jornada-, para el 4-0 definitivo.

En los minutos finales se oyó el ‘Ole’ entre los presentes y así Zamora sentenció otra goleada que le permite llegar a 24 puntos y asumir el liderato del Clausura. Su próximo partido será como visitante frente al Monagas el siete de abril.

FICHA TÉCNICA:

Zamora FC (4): Forero, España, Galezo, Flores, Ovalle, González (Murillo 82’), Torres, Falcón (Martínez 86’), Ramírez (Figueroa 76’), Vargas, Mendoza. DT: Noel Sanvicente.

Yaracuyanos FC (0): Angulo, Mera, Sánchez, Aguilar, Gómez (Quiñonez 66’), Antero (Guerra 46’), Moreno (Arteaga 46’), López, Blondell, Velazco, Presilla. DT: José Alí Cañas.

Goles: Torres 2’, Falcón 23’ y 84’, Presilla –en contra 67’- (ZAM)

Arbitro: José L. Hoyo (Trujillo)

Asistentes: Francisco González y José Uzcátegui (Trujillo)

Amonestados: González 64’ (ZAM)

Expulsado: Velazco 42’ –doble amarilla- (YAR)

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina” (Barinas)

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos