FútbolNoticiasPrimera División

Zamora doblegó a Trujillanos

zamora 11.11

El Zamora FC revirtió la serie a su favor y superó por 2-0 al Trujillanos FC en el partido de vuelta de la primera etapa de la Liguilla Pre Sudamericana, celebrado en el estadio La Carolina.

Los primeros pasajes mantuvieron un ritmo rápido y ocasiones para ambos equipos, que no vieron puerta por la buena intervención de las defensas. Zamora apelaba a la velocidad por los costados, mientras Trujillanos apostaba al contragolpe.

El planteamiento de los anfitriones, pese a la necesidad de marcar, erar esperar y jugar al toque por bajo. La proyección de sus carrileros, Dollbyz Rodríguez  y José ‘Catire’ Torres fue fundamental en la ofensiva. Exceptuando alguna inquietud

Ello les permitió controlar el ritmo del partido y sobre el final de la primera etapa subió las líneas y empezó a inquietar al Trujillanos en su área.

El primer aviso fue al 36’ con un remate desde fuera de Gabriel Torres que el portero Rojas rechazó, dejando el rebote para Darío Figueroa, cuyo disparo fue sacado casi en raya de gol por el defensor Valera, quien mandó al córner. En el cobro, Nelson Semperena cabeceó pero esta vez Rojas contuvo con seguridad.

Tres minutos después llegó la concreción. Nuevamente el colectivo privó y Dollbyz Rodríguez la metió en el área para el panameño Torres, quien remató pero el portero dejó un rebote que aprovechó el barinés José Torres para fulminar el arco y adelantar a la ‘Furia Llanera’.

 

RESISTENCIA Y DEFINICIÓN

Para el complemento los ‘Guerreros de la Montaña’ salieron en busca de un gol necesario que nunca llegó, mientras la ‘Furia’ se paraba bien en defensa, apaciguando las ansias de los rivales.

Hasta en cuatro ocasiones pudo la visita anotar. Primero al 58’ César Alzate lanzó un remate desde fuera del área que se estrelló en la escuadra. Más tarde en un entrevero en el área zamorana, la visita estuvo a punto de hacer su gol con un remate de Valera que pegó en el travesaño; y finalmente, Ymmer González le ganó la espalda a dos defensores pero al definir su disparo pasó por encima del arco.

Pese a sus esfuerzos, justo sobre el minuto final Pedro Ramírez en una genial jugada individual, puso el 2-0 definitivo que metió a los barineses en la siguiente fase de la Pre Sudamericana, donde enfrentarán al Monagas. La serie iniciará en Maturín este domingo y terminará en Barinas el próximo miércoles.

 

FICHA TÉCNICA:

Zamora (2): Terán, D. Rodríguez, Galezo, Semperena, Zafra, J. Torres, Vargas, Noriega, Figueroa (Ramírez 73’), G. Torres (Briceño 85’), Yánez (Martínez 66’). DT: Julio Quintero.

Trujillanos (0): Rojas, España, Valera, Cuevas (Reyes 68’), González M., Alzate (Niño 65’), Mendoza, Vivas (Perdomo 46’), Figuera, García, González Y. DT: Pedro Vera.

Goles: J. Torres 39’, Ramírez 90+3’ (ZAM)

Árbitro: Edson Suárez (Lara)

Asistentes: José Polanco, José Brito (Lara)

Amonestó a: Y. González 59’ (TRU). L. Vargas 60’ (ZAM)

Estadio: La Carolina de Barinas

Prensa Zamora FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos