Internacional

Yotún: “No tenemos que mirar a nadie por encima del hombro”

yoshimar_yotun_peru_2016_getty_1349x594

El futbolista de la selección peruana Yoshimar Yotún aseguró que “siempre es difícil” llevar la condición de favorito para visitar a Bolivia en La Paz, donde Perú jugará con la Verde en la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2018.

Tras incorporarse a la concentración de la Blanquirroja en Cuzco, Yotún declaró a la emisora Ovación que los bolivianos se hacen fuertes en el estadio Hernando Siles “porque conocen su cancha y su clima”, a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar.

“Estamos en una posición donde no tenemos que mirar a nadie por encima del hombro, pero con humildad y trabajando tenemos que ir a por los tres puntos”, añadió Yotún.

El jugador del Malmo sueco consideró que el combinado peruano cuenta con jugadores ofensivos con la suficiente capacidad técnica como para crear unas diez ocasiones de gol por partido, como son los delanteros Édison Flores, Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero.

Yotún reconoció que en la última convocatoria del seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, “hay muchas caras nuevas, pero todos han hecho méritos para estar convocados, como Ray Sandoval y Pedro Aquino, que son titulares en Sporting Cristal, un club grande donde no es fácil hacerse un sitio en el once titular”.

El futbolista se ejercitó con el resto de sus compañeros de selección en la segunda sesión de entrenamiento.

Gareca trabajó con los diecisiete jugadores que comenzaron la concentración el lunes y ensayó jugadas a balón parado, en una sesión realizada en las instalaciones del Real Garcilaso.

Perú visitará a Bolivia en el estadio Hernando Siles el jueves 1 de septiembre y cinco días después recibirá a Ecuador en el Estadio Nacional de Lima.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos