Vinotintos en el Extranjero

Vizcarrondo: “Espero estar a la altura”

CD_TO_Oswaldo_Vizcarrondo_A79U1261

En la mañana del martes, el defensor central Oswaldo Vizcarrondo, aterrizó en la ciudad de Bahía Blanca para firmar con Olimpo, equipo de la primera división del fútbol argentino, donde fue presentado en rueda de prensa como el nuevo refuerzo del equipo bahiense.

En la mañana del martes, el defensor central Oswaldo Vizcarrondo, aterrizó en la ciudad de Bahía Blanca para firmar con Olimpo, equipo de la primera división del fútbol argentino, donde fue presentado en rueda de prensa como el nuevo refuerzo del equipo bahiense.

Luego de la Copa América, el futuro del jugador estaba rodeado de incertidumbre debido a la gran cantidad de ofertas que recibió su representante, José Luis Luraschi, pero finalmente se concretó su fichaje con el equipo aurinegro. En Inglaterra llamaron del Aston Villa y del recién ascendido a la Premier, Queens Park Ranger. En España hubo contacto con el Murcia, pero el defensor la desechó por pertenecer a la segunda división de aquel país, entre otras ofertas.

“Tuvimos una espera importante en las opciones que se manejaban, habían varias de ellas, las de Inglaterra la espera fue muy larga y tenía que tomar una decisión por mi bienestar, por eso se tomó la decisión de venir aquí a Bahía Blanca donde se dio por completa la oferta". Oswaldo explica que una de las razones por las cuales se decidió por Olimpo fue porque “era la opción que me brindaba más estabilidad por la duración del contrato, y a parte, el interés que tenía el técnico en la parte deportiva por contar con mis servicios”.

El contrato entre partes es de tres años, donde el club llegó a comprar el 50% del pase del jugador, “eso demuestra el sacrificio y el interés de ellos en contar con mis servicios”, comenta Vizcarrondo desde Bahía Blanca.

Sobre su llegada a la cuidad y a la sede del club, Oswaldo asegura que lo recibieron “de una muy buena manera, aquí están esperando de mi parte un buen rendimiento, tienen muchas expectativas sobre mi persona, ya que hicieron un sacrificio importante por obtener mis servicios y ojalá yo pueda retribuir eso dentro de la cancha”.

Esta será su segunda experiencia en suelo argentino, luego que en el 2007 pasara por Rosario Central donde no tuvo la suerte de jugar por una fuerte tendinitis que sufrió en la pretemporada del equipo canalla. Pero esta segunda experiencia en el país sureño “no lo veo como una revancha, sino como una oportunidad única, que me puede brindar una vidriera, que me dé minutos para llegar bien a la selección”, apuntó el zaguero vinotinto.

Luego de tener una primera pasantía futbolística en Argentina, el caraqueño tiene referencias sobre el fútbol donde le tocará jugar, y admite que, además de ser una gran vitrina, lo define como “un fútbol bastante competitivo, aguerrido, muy bien visto a nivel mundial y espero estar a la altura”.

El técnico bahiense, Omar De Felippe, fue clave para la llegada del defensor a las filas de su equipo, por eso el día de ayer, no desaprovechó la oportunidad de saludarlo y conversar con su nuevo fichaje. “Hoy tuve la oportunidad de comunicarme con él (De Felippe), me trasmitió más o menos cual es su idea futbolística, qué es lo que tiene en mente y el hecho que voy a ser un referente en el plantel”, dijo el defensor.

Uno de los puntos que colocó la balanza a favor de la oferta de Olimpo fue “porque previamente ya había hablado con el técnico y me demostró toda su confianza, que iba a ser un jugador importante en el equipo y eso influyó mucho en la decisión que tomé; ojalá exista un buen entendimiento mutuo durante el tiempo que compartiremos en el plantel y espero haber tomado una correcta decisión”, afirmó el jugador de 27 años.

No sólo el técnico quiso contar con el jugador venezolano, pues la directiva también realizó un trabajo importante para que Vizcarrondo se colocara la camiseta de Olimpo. “La parte dirigencial me han tratado muy bien, eso demuestra que voy a ser una persona importante en esta institución, un referente y esperanzado en añadirle cosas importantes y sumarle al grupo”, imprimió el espigado defensor.

El equipo aurinegro ya disputó la primera jornada en el Torneo Apertura, donde consiguieron un empate sin goles de local ante Boca Juniors. La próxima jornada la jugarán el miércoles 17 de agosto ante Belgrano, donde existen muchas posibilidades que el jugador debute con su nuevo club.

Sobre el posible debut, Oswaldo admite que sólo tiene en mente “ponerme bien físicamente, en ver como estoy en la parte técnica y futbolística, evidentemente mis compañeros tienen un recorrido más largo que yo, pero también estoy claro que tuve un pequeño parón por las cortas vacaciones de la Copa América, así que pienso que me pondría bastante rápido a tono para lo que es esta fecha e ir sumando al grupo, pero eso depende más del cuerpo técnico que de mi persona”.

Vizcarrondo será el tercer venezolano en formar parte de Olimpo de Bahía Blanca, luego que sus ex compañeros en la selección nacional, Héctor “Turbo” González y Luis Vallenilla Pacheco participaran con la institución aurinegra. “Aún no he hablado con ellos, pero los dirigentes sí me comentaron sobre su pase por el club”, finalizó el zaguero.

El día de hoy, Oswaldo Vizcarrondo se incorporará a la doble tanda de entrenamientos de Olimpo y estará a la disposición del cuerpo técnico para la próxima jornada del apertura argentino.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos