FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Resultados de los Vinotintos en Alemania

Bundeslig11

La onceava fecha de la Bundesliga alemana concluyó con un triunfo y un empate para los dos venezolanos que vieron minutos. Está aún por darse una jornada con los tres venezolanos en cancha.

Yohandry Orozco no jugó en esta fecha; ni siquiera fue convocado por el director técnico del VfL Wolfsburg, Felix Magath. Caso opuesto para el bielorruso Aleksandr Hleb, quien hizo su debut con los Lobos. El Wolfsburg perdió 2 a 3 ante Hertha Berlín como local, en el encuentro que terminaría siendo el más vistoso de la jornada. Raffael, Koviashvilli y Lasogga fueron los autores de los tres goles que le dieron el triunfo a los capitalinos, mientras que Mandzukic y Schäfer descontaron para el equipo de la ciudad sede de Volkswagen.

No muy lejos de Wolfsburgo, el equipo del capitán de la Vinotinto, Borussia Mönchengladbach, venció en un disputado partido al Hannover 96 con un marcador de 2 a 1. Juan Arango dio una asistencia en uno de los dos goles anotados por el prometedor y joven jugador alemán, Marco Reus. El defensor central austríaco, Emmanuel Pogatetz, marcó el descuento para los de Baja Sajonia. Por su parte, el alemán-venezolano-colombiano, Manuel Schmiedebach, quien es del agrado del director técnico nacional, César Farías, se vio amonestado a los quince minutos.

Mencionado queda el técnico nacional, César Farías,  puesto que se encontraba en el Borussia Park. Posterior al partido, se reunió con Arango y Schmiedebach para  hablar sobre su posible incorporación en la selección nacional venezolana. Manuel, quien en una entrevista ofrecida a un canal alemán dijo que no descarta jugar con Venezuela pero que quiere tomarse su tiempo en tomar la decisión, reiteró su previa respuesta al seleccionador. Se trata del primer contacto oficial entre representantes de la selección y el jugador del H96. La reunión culminó con un intercambio de números telefónicos entre los tres partícipes y la promesa de seguir en contacto.

Por su parte, el día domingo, Tomás Rincón jugó los 90 minutos con el Hamburger SV, quien empató a un gol ante el FC Kaiserslautern. Los hanseáticos se vieron reducidos a 10 hombres tras apenas 20 minutos el compromiso, cuando Rajkovic dio un codazo a Tiffert en el rostro, ganándose la roja directa. El conjunto visitante se fue adelante con un golazo desde el borde del área de Pierre De Wit a los 38 minutos de juego. El peruano Paolo Guerrero puso la igualdad en el marcador con un cabezado cortesía del centro de Gökhan Töre al minuto 67. Christian Tiffert iría a decir después del juego: “No creo que Rajkovic me haya dado el codazo a propósito, ni que haya sido para roja. Pero no conozco al pie de la letra las reglas”.

Tras la undécima jornada, los clubes con venezolanos quedaron ubicados en la tabla de la siguiente manera:

  • Borussia Mönchengladbach de Juan Arango está en la quinta casilla con 20 puntos –empatado con Borussia Dortmund (tercero) y Werder Bremen (cuarto)-, con una diferencia de goles de +5. Su próximo rival es el Hertha Berlín (décimo) a domicilio.
  • El Hannover 96 de Manuel Schmiedebach está ubicado en el séptimo puesto con 18 puntos –empatado con VfB Stuttgart (sexto)- y una diferencia de gol de -1. Su rival para la fecha 12 es el FC Schalke 04 (segundo).
  • El VfL Wolfsburg de Yohandry Orozco está en el puesto 12 de la tabla con 13 puntos y una diferencia de gol de-6. Su oponente en la siguiente jornada es el Borussia Dortmund (tercero).
  • El Hamburger SV de Tomás Rincón está en la casilla 16, la cual lleva al repechaje por el descenso ante el tercero de la 2.Bundesliga, con 9 puntos y una diferencia de goles de -10. Su próximo rival es el Bayer 04 Leverkusen (octavo).
Daniel Cadena Jordan – LaVinotinto.com
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos