Fútbol Femenino

Vinotinto femenina sub-17 reeditó la clasificación a semifinales del Mundial

mundial_femenino_sub17_2016_venezuela_mexico_castellanos_fifa_1349x594

Con una victoria 1-2 ante México, la selección de Venezuela alcanzó por segunda edición consecutiva las semifinales del Mundial femenino sub-17.

En la primera etapa, el elenco azteca intentó dominar el esférico pero sin llevar auténtico peligro a la meta nacional. La Vinotinto mejoró con el paso de los minutos, sin embargo su rival se puso en ventaja en el minuto 34, con una pelota que fue cabeceada por Kimberly Rodríguez y se desvió en su compañera Jazmin Enrigue.

La reacción nacional fue inmediata. En el minuto 35, Deyna Castellanos enganchó en la entrada del área y batió el arco mexicano con un remate al ángulo. En el 39, la delantera completó la remontada tras recibir un pase de Yerliane Moreno, dejar regada a la guardameta adversaria y definir con la puerta vacía.

En la segunda parte, el encuentro ganó en emoción y la defensa vinotinto tuvo más trabajo ante los avances mexicanos. Castellanos y Moreno generaron nuevas ocasiones para Venezuela pero no se movió el marcador.

Con el triunfo, la Vinotinto repite la actuación de Costa Rica 2014, alcanzando de nuevo las semifinales. El próximo lunes se medirá en semifinales a Ghana o Corea del Norte, que se enfrentarán el jueves.

mundial_femenino_sub17_2016_venezuela_mexico_formacion_fifa_1349x594

1- México: Miriam Aguirre, Ashley Soto (Reyna Reyes, 46′), Jazmin Enrigue, Kimberly Rodríguez, Jimena López (Celiana Torres, 83′), Dayana Cazarez, Alexia Delgado, Daniela Espinosa, Montserrat Hernández (Gabriela Juárez, 57′), Jacqueline Ovalle, Luisa Delgado. DT: Christopher Cuéllar.

2- Venezuela: Nayluisa Cáceres, Verónica Herrera, Hilary Vergara, Sandra Luzardo, Iceis Briceño, Gladismar Rojas, Dayana Rodríguez, Heliamar Alvarado, María Cazorla (Jeismar Cabeza, 84′), Yerliane Moreno, Deyna Castellanos. DT: Kenneth Zseremeta.

Goles: México: Jazmin Enrigue (34′) – Venezuela: Deyna Castellanos (35′ y 39′).

Árbitra: Anastasia Pustovoitova (Rusia).

Amonestadas: Venezuela: Cazorla.

Estadio: Internacional, Amman, Jordania.

Lavinotinto.com
Foto: FIFA.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos