Fútbol Femenino

Vinotinto femenina sub-17 cayó en el estreno contra Alemania

mundial_femenino_sub17_2016_venezuela_alemania_castellanos_fifa_1349x594

La selección femenina sub-17 perdió en su debut en el Mundial de Jordania 1-2 contra Alemania, en un compromiso en el que no pudo sostener el empate en el marcador en los minutos finales.

El inicio del encuentro para el cuadro dirigido por Kenneth Zseremeta fue dubitativo y el cuadro europeo sacó provecho, con un tiro desde el borde del área de Giulia Gwinn en el minuto 7, que abrió el marcador.

Con el paso de los minutos, el elenco vinotinto mejoró en su accionar, aunque sin llevar peligro al área contraria. Nayluisa Cáceres, guardameta nacional, mantuvo a raya los ataques germanos.

En la segunda etapa, la actitud venezolana fue distinta y un tiro libre de Deyna Castellanos que dio en el palo en el minuto 58 fue el anticipo de la igualdad, que llegó tres minutos después, con un remate de María Cazorla anticipando la marca adversaria, tras un balón peinado por Castellanos.

Sin embargo, la reacción alemana se tradujo en el tanto definitivo, con un tiro de Karla Bühl tras una jugada por el costado derecho en el minuto 74.

Cáceres evitó que aumentase la cuenta, en un cierre del partido en el que Sandra Luzardo vio la segunda amarilla y dejó a la Vinotinto en inferioridad numérica, lo que no amilanó al equipo criollo para realizar sus últimas incursiones ofensivas.

Tras la derrota, la segunda presentación será el lunes, cuando Venezuela se mida a Camerún.

1- Venezuela: Nayluisa Cáceres, Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Hilary Vergara, Gladismar Rojas, Dayana Rodríguez, Olimar Castillo, Heliamar Alvarado, Nikol González (Iceis Briceño, 74′), María Cazorla, Deyna Castellanos. DT: Kenneth Zseremeta.

2- Alemania: Leonie Doege, Sarai Linder, Caroline Siems, Sophia Kleinherne, Tanja Pawollek, Giulia Gwinn, Janina Minge, Sydney Lohmann (Lena Oberdorf, 76′), Verena Wieder (Gina Chmielinski, 90′), Klara Bühl (Marie Müller, 88′), Lisa Schöppl. DT: Anouschka Bernhard.

Goles: Venezuela: María Cazorla (61′) – Alemania: Giulia Gwinn (7′), Klara Bühl (74′).

Árbitra: Kate Jacewicz (Australia).

Expulsadas: Venezuela: Sandra Luzardo (87′, doble amonestación).

Amonestadas: Venezuela: Cazorla, Luzardo – Alemania: Wieder.

Estadio: Al Hassan, Irbid, Jordania.

Lavinotinto.com
Foto: FIFA.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos