Internacional

Vilanova: “Messi y Neymar se entenderán”

tito fcbarcelona

Tito Vilanova ha comparecido este martes ante los medios informativos en la que ha sido la primera rueda de prensa de la temporada 2013/14 del entrenador catalán, que ha dirigido su primer entrenamiento con los 12 jugadores disponibles. “Todos han venido con muchas ganas y lo han hecho muy bien. Eran pocos jugadores y se irán incorporando los que han jugado competiciones.

Hará más gusto ver al equipo cuando estén todos”, comentó Vilanova, que ha reconocido que Messi ha vuelto más fuerte que nunca: “Messi ha venido en una estado de forma espectacular. Ha tenido más descanso que antes. El hecho de que haya jugado partidos durante el verano no ha afectado nada porque ha descansado lo suficiente y lo he visto muy bien”.

Messi ha venido en una estado de forma espectacular. Ha tenido más descanso que antes

Una gran incorporación

También ha mostrado su satisfacción por la incorporación de Neymar: “Estoy muy, muy contento de tenerlo con nosotros. ¿Si se entenderá con Messi? Son dos grandes jugadores. Uno es el mejor jugador del mundo, y de la historia, y ahora incorporamos alguien que será un gran jugador. No será un problema que se entiendan dentro del campo. “Como (los rivales) estarán pendientes de uno de los dos jugadores, el otro estará más libre”, ha analizado el técnico del Barça sobre las opciones de hacerles jugar juntos. Y ha hecho un llamamiento al optimismo que supone tener en el mismo equipo: “Son dos grandes jugadores e irá perfecto“.

Respecto a los posibles fichajes, Tito Vilanova ha explicado que el central brasileño Thiago Silva es una de las opciones para reforzar el equipo, pero ha dejado claro que no es la única. “Es un jugador que queremos incorporar hace años. Si no es él, pueden venir otros jugadores. La intención es llevar un central“, dijo el entrenador de Bellcaire d’Empordà sobre la única incorporación que quiere hacer esta temporada, después de Neymar.

“Le deseo lo mejor a Thiago”

Sobre la marcha reciente de Thiago Alcántara, dijo que le duele “porque lo aprecio muchísimo. Le dije que se quedara, sabía contra quien competía y cuando ha estado bien, siempre ha jugado. El jugador juega donde quiere y le deseo la mejor suerte del mundo, se la merece”.

La ilusión de Cesc Fàbregas es triunfar aquí y estoy tranquilo

En contraposición, Tito Vilanova ha hablado de otro centrocampista, que le expresó personalmente el deseo de triunfar en el Barça. Es el caso de Cesc. “Soy consciente de que Cesc ha recibido ofertas, pero él quiere quedarse porque quiere triunfar aquí. Fàbregas sabe que tiene competencia. Su ilusión de siempre es triunfar aquí y estoy tranquilo“, ha dicho.

La relación con Guardiola

Tito Vilanova también ha hablado de la relación que mantuvo con Guardiola mientras estuvo en Nueva York. Aclaró que se vieron en el primer viaje que hizo a EEUU, cuando lo operaron, pero no durante la segunda estancia, de cerca de dos meses. “Yo en ese momento lo necesitaba“, dijo. Ha negado que la Junta utilizara su enfermedad para atacar Guardiola y ha explicado que, aunque se trataba de un tema “privado”, accedía a hablar porque el ex entrenador del Barça se refirió hace unos días en una rueda de prensa con el Bayern de Múnich, su actual club: “Creo que a la gente no le interesan estos temas. Pep no estuvo acertado y he de reconocer que me sorprendió porque no creo que la atacaran con mi enfermedad“.

FC Barcelona
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos