FútbolNoticiasPrimera División

Victoria y clasificación para Mineros de Guayana

LOS MINERISTAS CELEBRARON LA CLASIFICACIÓN A LA SIGUIENTE FASE - FOTO ORLANDO GÓMEZ

Mineros de Guayana definió su clasificación a la segunda fase de la Serie Pre-Sudamericana tras derrotar 2-1 al Real Esppor Club en el duelo de vuelta de la primera ronda que se realizó este miércoles en la noche en el CTE Cachamay.

Los dirigidos por Richard Páez Monzón dejaron la serie con un 4-1 a su favor y ahora se medirán al Aragua FC que eliminó a Llaneros de Guanare. El primer partido será este domingo en Maracay donde el cuadro negriazul saldrá con todo para comenzar de gran forma la serie y dar un nuevo paso a la Copa Sudamericana.

El equipo guayanés se quedó con el triunfo gracias a los goles de José Alí Meza al 38’ y Ricardo David Páez al 66’, mientras que los capitalinos descontaron con un gol del uruguayo Javier Guarino en tiempo de reposición.

Desde el inicio se vio un Mineros agresivo, que avisó rápidamente al 2’ con una jugada ensayada tras un tiro libre donde Alejandro Guerra le cedió el balón a Ángel Chourio quien envió un centro y Jhon Chancellor de cabeza mandó el balón por un costado del arco.

Luego los visitantes respondieron con un remate dentro del área de Guarino  que fue controlado por el cancerbero Euro Guzmán. Mineros dominaba el partido y se acercó al 16’ con un tiro libre lejano de Rafael Acosta que despejó el arquero Daniel Valdés y un fuerte disparo de Richard Badillo que se estrelló en el travesaño.

Ricardo David Páez también se animó con un chute al minuto 21 a las manos del portero, mientras que el cuadro visitante avisó con un disparo de Diego Guerrero y un tiro libre de Diego García al 25’ controlado por Euro.

Al 38’ llegó el primer gol minerista cuando el lateral Richard Badillo envió un largo pase al “Lobo” Guerra quien desbordó por el costado derecho y mandó un centro para que José Alí Meza mandara la esférica al fondo de la red.

Los negriazules contaron con otra oportunidad al 43’, con una jugada entre Alí y Chourio que terminó en un centro del dorsal “8” negriazul a Ricardo David que mandó un cabezazo desviado.

Control negriazul

En el segundo tiempo, Esppor se acercó con un remate de Enson Rodríguez al 47’ y otro de Guarino quien recibió un pase del guayanés Orlando Cordero para darse media vuelta y sacar un disparo por encima del arco defendido por Guzmán.

Mineros respondió al 53’ con un centro de Alí Meza al área donde Chourio no llegó a rematar, pero luego de un par de rebotes el balón le quedó nuevamente al negriazul quien mandó un incómodo disparo que controló el arquero.

Luego Acosta en una jugada individual sacó un chute desde el borde del área a las manos del Valdés, pero al 66’ los negriazules ampliaron la diferencia cuando Ricardo Páez envió un pase entre líneas y dejó solo en el área al “Lobo” Guerra quien se quitó al arquero y definió para el 2-0 con lo que terminaba de sentenciar la serie.

Al 67’ se dieron los dos primeros cambios mineristas, cuando Ricardo David Páez y José Meza salieron por Arnold López y Rubén Rojas. Por su parte en el minuto 77 la última variante fue el ingreso de Diomar Díaz por Alejandro Guerra.

Los locales volvieron a acercarse al 79’ cuando el juvenil Arnold López le cedió la esférica a Díaz, quien sacó un disparo que se estrelló en el travesaño. En los últimos minutos Esppor buscó con todo el descuento y lo consiguió al 92’ cuando Javier Guarino mandó el balón al fondo de la red para decretar el definitivo 2-1 a favor de los guayaneses.

Ficha técnica

Minero (2): Euro Guzmán; Luis Vallenilla, Jhon Chancellor, Walter Moreno, Richard Badillo; Edson Castillo, Rafael Acosta, Alejandro Guerra (Diomar Díaz 77’), Ricardo David Páez (Arnold López 67’), Ángel Chourio y José Meza (Rubén Rojas 67’). DT: Richard Páez-

Real Esppor (1): Daniel Valdés; Jarrin García, William Díaz, Antonio Boada, Daniel Benítez; Diego Guerrero, Mijaíl Avilés, Enson Rodríguez (Luis González 85’), Diego García (Eduardo Maceira 55’); Orlando Cordero (Anderson Arias 76’) y Javier Guarino. DT: Charles López

Tarjetas amarillas: Chourio 80’, Castillo 85’, López 77’ (Mineros); Valdés 18’, Jarrin García 69’ (Esppor)
Árbitro: Rafael López (Cojedes)
Estadio: CTE Cachamay (Puerto Ordaz)
Asistencia: 3259 (Declaración oficial del club)

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos