Fútbol

Venezuela por la segunda clasificación

Caracas.- La selección Sub’20 de Venezuela buscará en Perú la clasificación a su segundo mundial de fútbol en cualquier categoría masculina con un equipo compacto y ordenado.

El fútbol venezolano ha mejorado desde mediados de los años noventa en las categorías juveniles a raíz de la clasificación al pasado Mundial de Egipto y después con el cupo obtenido por la selección femenina Sub’17 al de Trinidad y Tobago.

En Egipto, Venezuela, de la mano de Salomón Rondón, hoy goleador del Málaga español, obtuvo históricas victorias sobre Nigeria por 1-0 y Tahití por 8-0, antes de caer en el cierre de la fase de grupos frente a España por 0-3 y en cuartos de final ante Emiratos Árabes Unidos por 1-2.

El conjunto Vinotinto se medirá en la primera fase contra las selecciones de Argentina, Chile, Uruguay y la anfitriona Perú, correspondiente al Grupo A.

La base de la selección venezolana estará formada por figuras del fútbol local como el centrocampista Yohandry Orozco, del Zulia, y el ariete Jesús Lugo, del Aragua.

También destacan el volante Alexander González, del Caracas, y el guardameta Eduardo Lima, del Monagas Sport Club.

La juvenil debe presentar un esquema básico con cuatro defensas, tres centrocampistas, un enganche y dos delanteros.

Mathías, ayudante de César Farías en la selección absoluta venezolana, afirmó que su primera meta "es ir paso a paso. De lograr pasar la primera fase buscaremos otra vez la plaza mundialista".

Los venezolanos disputaron varios amistosos a domicilio, destacando un empate en agosto pasado 1-1 ante Uruguay en Montevideo con gol de Yohandry Orozco.

El conjunto de Venezuela fue sede en octubre pasado de un hexagonal en Puerto Ordaz y Ciudad Bolivar, ganándolo de manera invicta con cuatro victorias y un empate.

Los ‘vinotintos’ juveniles superaron a Nicaragua 5-0, a Panamá 2-0, Ecuador 4-1, a Trinidad 4-2 y empataron 3-3 con Camerún.

Su último partido oficial amistoso se saldó con una victoria el pasado 17 de noviembre en el estadio Atahualpa de Quito ante Ecuador 2-1, ambos tantos del ariete José Miguel Reyes.

El posible equipo base de Venezuela para afrontar el Sudamericano de Perú es el siguiente: Eduardo Lima; Jackson Clavijo, John Chancellor, Carlos Rivero y Carlos Lujano; Carlos Suárez, Orlando Peraza, Alexander González y Yohandry Orozco; José Miguel Reyes y Jesús Lugo.  

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos