Fútbol Femenino

Venezuela lista para albergar sub-17 femenino

femenino_sudamericano_sub17_presentacion_prensafvf_877x452

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció que está lista para el inicio del V Sudamericano Sub’17 de Fútbol Femenino en Barquisimeto a partir de este martes y en el que participarán las diez selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El torneo, que otorga tres plazas para el Mundial de la categoría que se disputará este año en Jordania, fija a la Vinotinto el desafío de conquistar el título en casa, como ocurrió en la pasada edición campeona defensora tras titularse en la edición del 2013 en Paraguay.

“Todos los equipos nos van a querer ganar porque somos casa y actuales campeones de la categoría”, afirmó el entrenador de las juveniles Kenneth Zseremeta en la rueda de prensa realizada hoy.

La selección de Venezuela quedó enmarcada en el Grupo A junto a Paraguay, Argentina, Chile y Perú, mientras el grupo B lo integran Brasil, Colombia, Uruguay, Bolivia y Ecuador.

Para la Vinotinto, que ya han clasificado a dos mundiales de la categoría Trinidad y Tobago 2010 y Costa Rica 2013, jugar como local representará un reto por las altas expectativas.

Contarán con una de sus estrellas Deyna Castellanos, quien ya fue figura en el Sudamericano de 2013.

“Si estamos pensando en el segundo o tercer lugar estamos eliminados siendo casa”, aseguró el entrenador quien pidió el respaldo de los aficionados.

Los organizadores del campeonato anunciaron que la entrada al estadio no tendrá costo para motivar la afluencia de espectadores.

Todos los encuentros de la primera y segunda fase del torneo se disputarán en el estadio Metropolitano de Cabudare, y los horarios establecidos inicialmente para las 09.00 y 11.15 am podrían ser redefinidos.

El calendario definitivo del competencia, que finaliza el 20 de marzo, quedará aprobado tras la realización del Congresillo Técnico, que se efectuará el próximo lunes, cuando las diez delegaciones estén instaladas en la sede.

EFE
Foto: Prensa FVF
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos