Fútbol Playa

Venezuela cayó ante Paraguay en la Copa América de fútbol playa

futbol_playa_venezuela_paraguay_2016_1_conmebol_1349x594

Brasil goleó por 9-1 a Bolivia, elevó su actual invicto a 18 partidos y dejó claro su favoritismo al título de la undécima Copa América de fútbol playa, disputada desde este martes en Santos y en la que Colombia, Chile y Paraguay también debutaron con victorias.

Colombia se impuso a Ecuador por 3-2, Chile a Argentina por 6-2 y Paraguay a Venezuela por 5-3 en la arena montada en la playa de Gonzaga, en la primera jornada de un torneo que se extenderá hasta el domingo en Santos, ciudad en el litoral del estado de Sao Paulo y que en octubre recibió el Mundialito de Fútbol Playa.

Los resultados dejan a Brasil y a Chile como líderes del Grupo A, en el que también están emparejados Bolivia, Argentina y Uruguay.

Colombia y Paraguay lideran el Grupo B, que completan Ecuador, Venezuela y Perú.

En los cuatro partidos se rindió homenaje a las 71 víctimas del accidente en Colombia del avión que transportaba al club brasileño Chapecoense a Medellín para el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana hace dos semanas, y la selección brasileña jugó con un uniforme que tenía el escudo del club de la ciudad de Chapecó.

Brasil, prácticamente sin dificultades ante una débil Bolivia, se impuso con goles de Daniel (2), Rodrigo (2), Nelito, Lucao, Mauricinho, Datinha y Fernando en un torneo que pretende usar como preparación para las eliminatorias sudamericanas de febrero próximo en Asunción en que serán definidos los tres representantes de la Conmebol en la Copa Mundial de Bahamas en abril de 2017.

El equipo del técnico Gilberto Costa es favorito al título en Santos por ser el mayor vencedor de la Copa América y debido a que este año, además de invicto, ha coleccionado cuatro títulos internacionales: el Sudamericano en enero, el Mundialito de Cascais en julio, el Mundialito de Santos en octubre y la Copa Intercontinental en noviembre.

El único gol boliviano fue convertido por Zambrano.

Colombia se impuso por 3-2 a Ecuador con goles de Arzuza (2) y Ortega pese a que el ecuatoriano Cevallos colocó en dos oportunidades a su equipo en ventaja.

Chile dio la sorpresa de la jornada al vencer a Argentina por 6-2, con goles de Salas (2), Montesinos, Echeverría, Belaunde y López. Argentina descontó por intermedio de Eduardo López Grassi y Lucas Medero.

Tras diez ediciones sin reconocimiento, la Copa América de este año se disputa por primera vez bajo la organización de la Conmebol.

Los partidos previstos para la jornada del miércoles son los siguientes: Colombia-Venezuela, Chile-Bolivia, Ecuador-Perú y Argentina-Uruguay.

EFE
Foto: Conmebol.com
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos