Fútbol Playa

Vinotinto de fútbol playa quedó sorteada en el grupo B del Sudamericano

sorteo_sudamericano_futbol_playa_2017_1349x594

Brasil, actual campeona de América de fútbol playa, quedó localizada en el grupo menos complicado, según el ránking mundial, de la eliminatoria sudamericana de clasificación para el Mundial de Bahamas 2017, mientras que Paraguay, subcampeón continental, tendrá que lidiar con duros rivales por el otro lado.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteó los dos grupos para la disputa de la clasificación desde el próximo 5 de febrero en la capital paraguaya, según informó a través de su cuenta oficial en Twitter.

Por un lado, el grupo A quedó integrado por Paraguay, Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia, las cuatro primeras clasificadas entre las 30 mejores del escalafón mundial de fútbol playa.

Del otro lado, en el grupo B se verán las caras Brasil, con la vitola de campeona de América conseguida el pasado diciembre frente a Paraguay, además de Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela, estas cuatro últimas por debajo del puesto 30.

En ese sentido, el campeonato clasificatorio para la cita de Bahamas arrancará en Asunción el 5 de febrero y se desarrollará hasta el 12.

Primero se jugarán partidos todos contra todos en la fase de grupos, de donde clasificarán los dos mejores de cada uno para disputar las semifinales y la final y el tercer y cuarto puesto.

De esos dos últimos partidos saldrán las tres selecciones que representarán a Sudamérica en el la cita mundialista del país caribeño.

La selección de Portugal es la vigente campeona del mundo de fútbol playa, la primera clasificada del escalafón y será el rival a batir en el mundial de 2017.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos