Internacional

Varios continentes definen sus clasificados para el Mundial Sub-20

nicolás_schiappacasse_uruguay_sudamericano_sub_20_1349x594

La Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de la FIFA, que se jugará en Corea del Sur, define a sus últimos once clasificados a 100 días de su inicio.

En Sudamérica, la batalla por la clasificación continua en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputa en Ecuador y que entrega cuatro plazas para Corea del Sur.

La selección de Uruguay, donde destaca el defensor Santiago Bueno, reciente fichaje del FC Barcelona, al delantero del Atlético Nicolás Schiapacasse y al habilidoso volante Rodrigo Betancur de Boca Juniors, aseguró su cupo mundialista al sumar nueve puntos luego de tres victorias consecutivas.

Ecuador (7 puntos), Venezuela (7 puntos), Brasil (5 puntos) y Argentina (4 puntos) se disputan los tres cupos restantes a falta de una fecha por jugar este 11 de febrero.

África, constante animador en los mundiales juveniles, definirá a sus cuatro clasificados en el Campeonato Africano Sub-20, que tendrá lugar en Zambia desde el 26 de febrero.

Malí y Senegal, tercero y cuarto en el último Mundial Sub-20 que se disputó en Nueva Zelanda en el 2015, son los grandes candidatos para llevarse el certamen junto a Camerún, Egipto y Sudáfrica.

La CONCACAF tendrá a sus clasificados luego de que se dispute el Campeonato Sub-20 en Costa Rica desde el 17 de febrero al 5 de marzo. México, Estados Unidos, Costa Rica y Panamá parten como los favoritos para conseguir los cuatro cupos que entrega el campeonato.

Los representantes europeos se conocen desde marzo del 2016 tras el Campeonato Sub-19 que tuvo lugar en Alemania y que entregó cinco cupos para el Mundial.

Francia, con una selección con promesas como Luca Zidane del Real Madrid Castilla o el delantero Nanitamo Ikoné del Paris Saint Germain, se consagró campeón del certamen al vencer a Italia en la final.

También lograron su clasificación Inglaterra, Portugal y Alemania, esta última luego de derrotar a Holanda en la repesca que otorgó el último cupo.

Los dos clasificados de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) se definieron en el Campeonato Sub-20 que tuvo lugar en Vanuatu en septiembre del 2016. Nueva Zelanda se consagró campeón del torneo luego de derrotar al anfitrión, que jugará por primera vez un Mundial.

Los cuatro clasificados por Asia se conocen desde el 30 de octubre del 2016, cuando terminó el Campeonato Sub-19 que se disputó en Myanmar. Japón se consagró campeón del certamen y logró su clasificación al igual que Arabia Saudí, Irán y Vietnam, que junto al anfitrión Corea del Sur, serán los representantes asiáticos.

Mientras que en Oceanía los dos clasificados se definieron en el Campeonato Sub-20, que tuvo lugar en Vanuatu en septiembre del 2016. Nueva Zelanda se consagró campeón del torneo luego de derrotar al anfitrión, que jugará por primera vez un Mundial.

El sorteo del Mundial Sub-20 de Corea del Sur se llevará a cabo el 15 de marzo y arrancará el 20 de mayo en el estadio Mundialista de Jeonju.

EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos