FútbolNoticiasPrimera División

Valoyes le arrebató tres puntos al Aragua

Aragua y Lara se cayeron a goles

Dos goles del delantero colombiano Zamir Valoyes en los minutos 70 y 82 sirvieron para que Club Deportivo Lara derrotase 2-3 a Aragua Fútbol Club en partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura 2013 de Primera División y escenificado en las instalaciones del estadio Olímpico de los Hermanos Ghersi Páez, donde delante de 1784 fanáticos.

Los dirigidos por Ángel Raúl Cavalleri no pudieron sostener una ventaja de 2-0 conseguida antes de la mitad del primer tiempo, pues Leonardo Zarosa y Jesús “Chuto” Lugo habían adelantado al cuadro local en lo que parecía ser el primer lauro del año.

Con el reloj colocado en la fracción seis y en el primer tiro de esquina del duelo, Zarosa, artillero argentino “aurirrojo”, marcó un gol olímpico que paró de sus asientos a los presentes, colocando así el 1-0 del duelo sabatino, que tuvo se segundo gol al minuto 18, cuando Gerzon Chacón se hizo con un balón que sirvió rasante para que Lugo, de pierna derecha, reventase la red crepuscular.

Inmediatamente después del segundo tanto “achocolatado”, Miguel Mea Vitali, mediocampista del combinado “rojinegro”, se combinó con Marlon Fernández, quien frente a José Contreras definió de forma precisa para descontar y colocar las cosas 2-1, resultado con el cual finalizó la primera mitad del compromiso.

Para el segundo período, los visitantes comenzaron a inquietar con frecuencia al arco aragüeño, pero fue al 72, cuando Fernández, autor de la primera diana barquisimetana, envió una pelota por la banda derecha a Rafael Castellín, quien habilitó a Zamir Valoyes, para que este decretara el 2-2 en la pizarra con un remate que dejó sin ninguna oportunidad de salvada al cancerbero local.

Con la paridad en el compromiso, los pupilos de Cavalleri no se amilanaron e intentaron hacer que los tres puntos se quedasen en casa, pero Jesús “Pulga” Gómez, volante del conjunto larense y quien había entrado de cambio para la segunda parte, se hizo con un balón en mitad de cancha, avanzó a la última línea del sector izquierdo y centró a Valoyes, quien decretó el definitivo 2-3, marcador que no se movió más al término de los 90 minutos del cotejo.

Con este resultado, los aragüeños se mantienen en la undécima (11) posición de la tabla con dos puntos cosechados en tres presentaciones, pensado ahora en el duelo del próximo domingo, cuando visitarán a Portuguesa Fútbol Club en el estadio General José Antonio Páez de Acarigua.

Ficha técnica

Aragua Fútbol Club (2): José Contreras (J); Gerzon Chacón, John Palacios, José Acosta, José Yegüez (Franco Fasciana, min. 72), Armín Márquez; Orlando Peraza, Orlando Montanari (Luciano Nieto, min. 53), Jesús Lugo, Leonardo Zarosa y Alexander Rondón (C) (Juan Azocar, min. 81). DT: Ángel Raúl Cavalleri. 

Deportivo Lara (3): David González; Juan Colina (Jesús Gómez, min. 56), José Manuel Rey, Marcelo Maidana, Yuber Mosquera; Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno (Luis Marínez, min. 69), Marlon Fernández, Kenny Romero (J) (Joel Cáceres, min. 55): Zamir Valores y Rafael Castellín. DT: Lenín Bastidas.

Goles: Leonardo Zarosa (min. 6) y Jesús Lugo (min. 18) por AFC; Marlon Fernández (min. 20) y Zamir Valoyes (min. 72 y 83) por CDL.
Amonestados: José Yeguez min. 29, Orlando Peraza min. 59´y José Acosta min. 85´ (AFC). Miguel Mea Vitali min. 26 y Zamir Valoyes min. 83 (DL).

Árbitro: José Vicente Marquina (Mérida).
Primer Asistente: Michael Uzcátegui (Miranda).
Segundo Asistente: Enmanuel Finol (Miranda).
Estadio: Hermanos Ghersi de Maracay.
Asistencia: 1784 personas.

Prensa Aragua FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos