FútbolNoticiasPrimera División

Vallenilla: “Salimos a imponer jerarquía”

Mineros de Guayana suma 7 puntos en el torneo - FOTO ENNIO FORERO

Tres partidos jugados con dos victorias y un empate, además de un encuentro pendiente por disputar, es el balance que hasta la fecha tiene Mineros de Guayana en el recién iniciado Torneo Clausura del balompié venezolano. En su último duelo, los negriazules visitaron a Yaracuyanos FC sacando un punto de oro del difícil escenario del Florentino Oropeza de San Felipe.

Un partido que los mineristas hicieron para ganar, pero del que al final pudieron sacar un importante empate que fue aplaudido por el plantel. El capitán negriazul, Luis Vallenilla Pacheco, fue uno de los protagonistas del encuentro, pues estuvo involucrado tanto en la segunda anotación para Yaracuyanos como para los guayaneses.

Un autogol del “6” minerista puso el 2×0 en la pizarra al 39’, pero en la segunda parte “Pache” marcó el 2×2 definitivo. “Sentí mucha rabia por haber hecho un autogol y más con un equipo que no hizo mérito para ir ganando”, comentó el capitán de los guayaneses al recordar ese episodio del partido, que después remedió con el gol del empate.

Mineros pudo haberse adelantado en el marcador muy temprano, pero a juicio del capitán la falta de tranquilidad se los impidió, “nosotros tuvimos muchas oportunidades para marcar, y creo que eso es lo que nos está faltando a la hora de llegar al arco contrario, mucha tranquilidad para hacer los goles”, sentenció.

Quizá esa calma llegó para los negriazules después de la visita a camerinos, pues tras el rápido análisis de los primeros 45 minutos, pudieron remontar y sacar el punto del Florentino Oropeza, “sabemos que tenemos un gran equipo y que no merecíamos ir perdiendo”, dijo Vallenilla. “Salimos al segundo tiempo a imponer la jerarquía que tenemos y empatamos el partido, con mucho chance de haberlo ganado, pero se rescató un buen punto”.

Después del compromiso, Mineros viajó de San Felipe a Barquisimeto para retornar la mañana de este lunes a Puerto Ordaz y comenzar a preparar el partido de la próxima jornada, donde recibirán al Caracas FC en el CTE Cachamay. Los negriazules se recuperarán tras el largo viaje y empezarán su preparación para el duelo dominical.

“Pienso que el equipo está muy bien físicamente y quedan días para descansar y estar preparados para ese gran partido”, aseguró el lateral negriazul. “Será otra final que tenemos que ganar con nuestra gente en Cachamay”, finalizó.

Prensa: Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos