FútbolNoticiasPrimera División

Vallenilla Pacheco rescató el esfuerzo de Mineros

LUIS VALLENILLA CONTINUA EN MINEROS - FOTO ORLANDO GÓMEZ

El defensor de Mineros, Luis Vallenilla Pacheco hizo un análisis para Lavinotinto.com sobre la actuación del equipo en la Copa Sudamericana y sobre el próximo reto en el Torneo Apertura ante el Estudiantes de Merida. Si bien lamentó la eliminación ante Libertad, rescató la actuación contra Barcelona de Ecuador.

“Estamos contentos por lo que se hizo en la primera fase, eliminando a un gran equipo como Barcelona de Ecuador”, inició, al tiempo que consideró que Libertad hizo valer su oficio en este tipo de torneos para poner la eliminatoria a su favor.

“Supo ganarnos en su casa y después venir acá también”, acotó.

Rescató la actitud del equipo de no bajar los brazos pese a la dificultad para remontar la diferencia. “Nosotros con esta ilusión de poder conseguir la remontada y ese gol que nos hacen a los 8 minutos nos deja fríos”, recordó.

“Al final el equipo nunca se rindió tuvo la actitud de ir a buscar el partido, pero bueno cuando uno va perdiendo por una desventaja que hay que hacer cuatro goles, el equipo ya se queda atrás y se nos hizo difícil”, explicó.

“No terminamos de conseguirle la vuelta a ese equipo con el futbol que tenemos. Ellos vinieron acá a conseguir un resultado y se lo llevaron. Nosotros con mucho dolor y tristeza terminamos ese partido”, agregó el defensor, que opinó que el equipo tenía más que dar en el torneo.

Rehusó justificar la derrota con el argumento del cansancio por el viaje, pues consideró que Libertad hizo el mismo viaje. No obstante, reconoció que algunos jugadores no se recuperaron al 100% luego del viaje a Asunción. Resaltó la capacidad del club paraguayo para aprovechar los errores tácticos del equipo negriazul y dijo que hay que pasar la página y concentrarse en el torneo local.

“En los partidos internacionales no te puedes equivocar en el mas mínimo detalle, allí es donde el equipo falla y los venezolanos no llegan bien preparados con juegos internacionales para este tipo de evento (…) Nos está faltando llegar más completos en ritmo futbolístico para poder enfrentar este tipo de torneos”, evaluó Vallenilla.

Sobre el duelo con Estudiantes de Mérida, resaltó el crecimiento del equipo dirigido por Manuel Plasencia y dijo que será un juego complicado. “Vamos con la ilusión de poder obtener un título, vamos con ganas de demostrar de que está hecho este equipo”, concluyó el jugador de Mineros, que consideró que es importante la incorporación de Giancarlo Maldonado y llamó a no descuidarse en ese encuentro para mantenerse en carrera por el título.

Por Amílcar Trejo Mosquera
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos