FútbolNoticiasPrimera División

Vallenilla: “Mineros tiene los partidos más accesibles”

VALLENILLA DESTACÓ EL ESFUERZO DE TODO EL PLANTEL - FOTO ORLANDO GÓMEZ

Luis Vallenilla Pacheco, quien el domingo fue capitán de Mineros de Guayana en el partido contra El Vigía, ofreció una entrevista al programa radial Código Verde, en la que resaltó el esfuerzo del equipo guayanés en un feudo tan complicado como el estadio Ramón El Gato Hernández.

Jugar en casa del Atlético el Vigía no es sinónimo de victoria segura, ya que la oncena dirigida por Ramón Hernández se vuelve engorrosa en su coso, sin embargo, el veterano defensor aseguró que junto a sus compañeros fueron por la victoria, “sabíamos que ganar este partido nos haría crecer”.

Vallenilla fue el que le dio el lauro a su plantel con un gol de cabeza al minuto 78 del compromiso, describió que habló con el entrenador (Richard Páez) para que lo dejara subir a cabecear en detrimento del zaguero habitual, es decir, Julio Machado, “fue la primera pelota que vi, me lance de palomita y por suerte marqué”.

“El césped estaba muy alto y con muchos huecos”, lamentó.

Constancia, el día a día de la institución negriazul

Antes del inicio de campaña, personas relacionadas al balompié criollo daban a Mineros como favorito por las individualidades que lo integraban. Esa etiqueta la confirmaron con las primeras actuaciones, pero,  con el pasar de los careos se fue diluyendo debido a la falta de contundencia para asegurar los resultados.

El exVinotinto achacó la culpa a los altibajos: “El equipo sabía que fue conformado para grandes cosas, luego del mal momento agarramos esa constancia. Hasta los momentos las cosas están saliendo y tenemos la oportunidad de estar en los primeros lugares”.

Prefirió ser precavido al momento de soñar con levantar el trofeo del Apertura, pues to que “los otros equipos se reforzaron para el mismo objetivo”.

El cierre de campeonato se muestra vertiginoso para las instituciones que pelean por el liderato, exceptuando a Mineros, que en el papel se le presentan enfrentamientos más “accesibles”, “pienso que Mineros lo tiene más fácil, los otros equipos chocarán entre ellos y pueden dejar puntos en el camino”.

Por Ricardo Villamizar – Gabriel Silva
Foto: Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos