FútbolNoticiasPrimera División

Vallenilla: “Hay que cuidar todos los detalles”

EL CAPITÁN NEGRIAZUL AFIRMÓ QUE TIENEN LA ILUSIÓN DE CELEBRAR JUNTO A LA AFICIÓN - FOTO ORLANDO GÓMEZ

Uno de los jugadores que vive esta semana de una manera especial es el experimentado lateral Luis Vallenilla Pacheco. El capitán cuenta con más de 200 juegos oficiales con la camisa de Mineros de Guayana y desde adolescente tiene el sueño de conseguir el campeonato con el equipo negriazul.

“Desde que llegué a Mineros fue con la idea de dejar una huella en el equipo y eso se logra consiguiendo un campeonato y una estrella, en estos momentos estamos muy cerca de lograr algo importante, hay que aprovechar la oportunidad”, dijo. “Es una ilusión que tengo desde adolescente, se ha estado cerca otras veces, ahora esperamos dar el último paso”, acotó el capitán quien estuvo en las tribunas del Polideportivo Venalum cuando Mineros ganó la estrella en 1989.

El lateral, que ya levantó la Copa Venezuela en 2011, tiene muchas ganas de dar la vuelta olímpica y espera que el domingo haya un gran ambiente en el CTE Cachamay, para que todos empujen por el campeonato. “La gente tiene mucha expectativa, sabemos que van a venir a darnos su apoyo, esperamos que asistan todos esos aficionados que han esperado mucho tiempo por este momento”, manifestó. “Imagino un CTE Cachamay de azul y negro, ojalá todo se dé muy bien, para que poder celebrar juntos”, agregó.

“Pache” tiene claro que pueden hacer historia el domingo, algo que tiene muy motivado a todo el plantel. “Es difícil manejar la ansiedad por lo que queda de semana, cada día que pasa va aumentando porque queremos que llegue el partido y disfrutar con nuestra gente de ese buen fútbol que se ha mostrado en el Apertura”, dijo. “La idea es conseguir un objetivo que tenemos muy cerca, estamos a punto de hacer historia, hace ya 24 años que este equipo consiguió la estrella. Ganar este torneo sería algo muy especial para todos y para mí ya que siempre quise ganar con esta camisa y dar la vuelta olímpica ante mi familia sería un sueño”, sentenció.

Esfuerzo del grupo
Igualmente el capitán resaltó el esfuerzo que ha mostrado el grupo en el torneo para sacar los resultados y todo el trabajo del cuerpo técnico, algo que los ha llevado a estar a un paso del campeonato. “Este momento que vivimos es porque el equipo se pudo acoplar rápido al sistema de juego y eso tiene que ver con el talento de todo el grupo”, dijo. “La unión y ese sacrificio  que se vio en la cancha nos ha llevado a estar en esta instancia”, acotó.

Por último, Vallenilla dejó claro que enfrentarán a un gran rival el domingo, por lo que saldrán con todo a buscar una nueva victoria en el CTE Cachamay, donde el equipo tiene 17 juegos al hilo sin perder por el torneo local. “Ellos tienen un gran equipo, hay que cuidar todos los detalles y afrontarlo como una final, con toda la actitud y el talento que se tiene, para que todo salga muy bien”, dijo. “Debemos mostrar nuestro juego, con mucha intensidad y dinámica para celebrar un título que se merece la institución y toda la afición”, cerró.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos